MLS

Carlos Vela: “Peleé con Zlatan en la MLS y le gané los premios”

El delantero mexicano de LAFC aseguró que sí extraña jugar ante el sueco, pues siempre le exigía dar lo mejor de sí en Major League Soccer.

Estados Unidos
0
El delantero mexicano de LAFC aseguró que sí extraña jugar ante el sueco, pues siempre le exigía dar lo mejor de sí en Major League Soccer.
Jorge Martinez MEXSPORT

Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic formaron una de las rivalidades deportivas más importantes en la historia de la MLS durante 2018 y 2019 (las dos temporadas que estuvo el sueco en esta liga). Vela de LAFC y Zlatan con LA Galaxy peleaban semana a semana por los reflectores a base de goles, asistencias y buenas actuaciones.

El “10” de Los Angeles FC aseguró en entrevista con ESPN que sí extraña jugar contra Zlatan, pero aseguró que él fue mejor que el sueco, pues lo ganó casi todo. “Sí, creo que al final jugar contra jugadores de alto nivel hacen que uno se exija más, que siempre busque ser mejor que alguien. Me tocó estar con él (Zlatan) peleando y me tocó ganarle. Creo que me llevé los premios que había en pelea y me hizo bien. Este año hay que buscar nuevas metas y nuevos rivales”.

Es preciso recordar que en 2019 Carlos Vela se convirtió en MVP de la MLS, pues batió récords a diestra y siniestra. En aquella temporada impuso el récord de mayor número de goles anotados por un futbolista en una sola campaña de la MLS, dejando su marca en 34 goles y 15 asistencias. También se convirtió en el primer mexicano en la historia de la MLS en ser nombrado MVP.

Vela no irá a Juegos Olímpicos

Cuando se le cuestionó a Carlos Vela sobre la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos, respondió con toda sinceridad. “Creo que ya lo repetí varias veces. Ahorita contestar eso serían palabras sin sentido. No he tenido ningún tipo de acercamiento, nadie me ha preguntado, nadie me ha dicho si está interesado en que vaya, así que decirte si voy o no voy, no va a ningún lado”, sentenció.