Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Zlatan llegó a 501 goles: ¿Cuántos hizo con LA Galaxy?

El delantero sueco ha jugado con nueve equipos distintos a lo largo de su carrera y ya superó las 500 anotaciones. La MLS ya disfrutó su talento.

Estados UnidosActualizado a
El delantero sueco ha jugado con nueve equipos distintos a lo largo de su carrera y ya superó las 500 anotaciones. La MLS ya disfrutó su talento.

Este domingo Zlatan Ibrahimovic hizo historia al rebasar los 500 goles como futbolista profesional. El delantero sueco marcó un doblete en la victoria del AC Milan por 4-0 frente al Crotone y con ello alcanzó la cifra de 501 anotaciones a lo largo de su carrera a nivel de clubes. Para dimensionar lo hecho por “Ibra”, únicamente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo habían conseguido algo igual antes.

Zlatan ha defendido nueve escudos en su trayectoria, comenzando por el Malmo FF de su natal Suecia. También desfiló por Ajax de Ámsterdam, AC Milan, Inter Milan, París Saint-Germain, Manchester United, LA Galaxy, Barcelona y Juventus. El equipo donde más goles anotó fue con PSG, dejando una brutal marca de 156 tantos.

Su estancia en la Major League Soccer tampoco pasó desapercibida, puesto que entre 2018 y 2019 demostró que no venía para retirarse y calló a muchos de sus detractores. En dos temporadas, el sueco marcó un total de 53 goles y aportó con 15 asistencias, aunque su gran pendiente fue el anhelado título de liga.

Ibra, 39 años y no paran los goles

Zlatan ha amenazado con seguir jugando si continúa con este nivel. El atacante rossonero tiene 39 años de edad y su contrato con AC Milan expira en junio de 2021, aunque es muy probable que lo veamos al menos una temporada más al más alto nivel en la Serie A de Italia.