Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASA BLANCA

Major, perro de Joe Biden, causa segundo incidente de mordedura en la Casa Blanca

Major, el perro menor del Presidente Joe Biden, se involucra en un nuevo incidente de mordedura en la Casa Blanca. Ya es el segundo en el mes.

Estados UnidosActualizado a
Imagen sacada del twitter oficial del Presidente Joe Biden (@POTUS).
@POTUSTwitter

Major, el menor de los perros del Presidente Joe Biden, se ve involucrado en un nuevo incidente de mordedura en la Casa Blanca, con este, ya van dos incidentes en menos de un mes.

De acuerdo a Michael LaRosa, secretario de prensa de la Primera Dama Jill Biden, el pastor alemán de tres años mordió a un trabajador del Servicio de Parques Nacionales en el jardín sur de la Casa Blanca, esto, mientras el canino paseaba en la residencia presidencial.

El empleado recibió atención médica de inmediato y, tras no presentar lesiones, continuó con sus labores. Según expresó LaRosa, el incidente se dio debido a que Major “todavía se está adaptando a su nuevo entorno”.

“Sí, Major mordió a alguien mientras caminaba. Por precaución, la unidad médica de la Casa Blanca revisó al individuo y luego regresó al trabajo sin lesiones”, expresó LaRosa. De momento, no se han dado más detalles al respecto.

Major está recibiendo entrenamiento

Este ya es el segundo incidente de mordedura dentro de la Casa Blanca. El primero sucedió el 8 de marzo. Según informó CNN en aquel momento, Major tenía algunos problemas de comportamiento con el personal de la residencia, pues solía saltar, ladrar y lanzarse sobre ellos; por lo que el Presidente Biden optó por mandarlo a entrenamiento.

"Doblas una esquina y hay dos personas que no conoces en absoluto. Y (Major) se mueve para proteger. Es un perro dulce. El 85% de la gente lo ama. Él, simplemente, lo que hace es lamerlos y menear la cola. Pero, me doy cuenta de que algunas personas, comprensiblemente, le tienen miedo a los perros”, expresó Biden para ABC luego del primer incidente.

En aquel entonces Major y Champ (el mayor de los perros) fueron enviados a la casa de Biden en Wilmington, Delaware, sin embargo, Jen Psaki, vocera de Joe Biden, aclaró que se trató de una estancia temporal y planeada, ya que la Primera Dama tenía que salir de la ciudad, motivo por el que los perros fueron llevados con sus cuidadores.