Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Qué ha dicho Joe Biden sobre presentarse a la reelección en 2024?

A tan sólo dos meses de la transición del poder, el Presidente Biden anuncia que se postulará a la reelección en las elecciones del 2024. Aquí sus declaraciones.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, responde a una pregunta durante su primera conferencia de prensa en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, el 25 de marzo de 2021.
JIM WATSONAFP

A tan sólo dos meses de la transición del poder en Estados Unidos, el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, anuncia que se postulará a la reelección en las próximas elecciones presidenciales, mismas que están programadas para el 2024. El anuncio lo dio el mismo Biden a través de su primera rueda de prensa formal desde que llegó a la Oficina Oval.

A través de esta, el Presidente abordó diversos temas, como su plan de vacunación contra el coronavirus, la reapertura del país, los pagos de estímulo, un plan sobre la infraestructura y la reforma del “filibusterismo”, sólo por mencionar algunos, sin embargo, el demócrata no pudo evadir a los periodistas que le cuestionaron si buscará la reelección en el 2024.

¿Qué ha dicho Biden sobre presentarse a la reelección en 2024?

Ante dichos cuestionamientos, Joe Biden se limitó a responder: “Sí. Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi expectativa”.

Sin embargo, posteriormente, el Presidente reveló no ser un fiel creyente de los planes “con gran antelación” ya que es "un gran respetuoso del destino", pero, si la ocasión se lo permite, señaló que le gustaría respetar su fórmula anterior y buscar la reelección con Kamala Harris, actual vicepresidenta del país.

"Espero absolutamente que así sea. Está haciendo un muy buen trabajo. Es una muy buena compañera de fórmula", expresó Biden al respecto.

Cabe mencionar que el nombre de Kamala Harris se encuentra entre los posibles candidatos a la presidencia para el 2024, pues la demócrata se presentó a las primarias, sin embargo, se retiró de la contienda antes de que se emitieran los primeros votos.

En cuanto a un posible enfrentamiento con el expresidente Donald Trump, de quien ya se han expresado deseos ante la reelección, Joe Biden señaló “echarlo de menos”, sin embargo, sentenció “no tener ni idea de quién representaría al Partido Republicano".