Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cuándo se vacunará al 90% de los adultos según Joe Biden?

Gracias al gran avance en el plan de vacunación contra el coronavirus, el 90% de la población adulta podría vacunarse en las próximas semanas.

Estados UnidosActualizado a
Un trabajador prepara jeringas con la vacuna Moderna COVID-19 el lunes 29 de marzo de 2021 en "Vaccine Fest", un evento de vacunación masiva COVID-19 de 24 horas en Metairie, Luisiana. USA.
Gerald HerbertAP

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de casos de coronavirus, sin embargo, la esperanza de “volver a la normalidad” crece mientras el plan de vacunación avanza. Actualmente, la Unión Americana cuenta con tres vacunas aprobadas para su uso de emergencia: Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson.

Hasta la fecha - 30 de marzo - más de 140 millones de ciudadanos han sido inoculados en la Unión Americana. Esta cifra supera las expectativas del Presidente Biden, cuyo objetivo era vacunar a cien millones de ciudadanos durante los primeros cien días de su administración. Debido a ello, Biden ha optado por elevar su meta a 200 millones de estadounidenses vacunados para el mismo plazo de cien días.

Coronavirus: ¿Cuándo se vacunará al 90% de los adultos según Biden?

Gracias al gran avance en el plan de vacunación del Presidente Biden contra el coronavirus, el demócrata ha expresado que, para el 19 de abril, el 90% de la población adulta en Estados Unidos podrá recibir la vacuna.

“Me enorgullece anunciar que dentro de tres semanas, el 90% de los adultos serán elegibles para vacunarse, y el 90% de los estadounidenses vivirán a menos de 5 millas de un lugar para recibir una vacuna”, expresó el demócrata vía Twitter.

Anteriormente, Biden había señalado que esto sucedería hasta finales de junio, después se recorrió la fecha a inicios de mayo, y ahora se espera que esto suceda poco después de la primera quincena de abril.

Actualmente, alrededor del 15% de la población total de Estados Unidos ha sido inoculada, lo que equivale a 51 millones de ciudadanos, mientras que otros 93 millones han recibido una dosis de la vacuna.

De acuerdo a Joe Biden, se estima que 500 millones de estadounidenses estarán completamente vacunados para finales de agosto o inicios de septiembre. “Estados Unidos estaría acercándose a la normalidad para finales de este año", sentenció el Presidente.