Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Pase de vacuna digital de Nueva York: ¿Quién puede recibirlo y cómo?

Coronavirus: Nueva York lanza ‘Excelsior Pass’, el primer pase de vacuna digital en Estados Unidos. ¿Quién puede recibirlo y cómo usarlo? Aquí los detalles.

Estados Unidos
Captura de pantalla del sitio web de 'Excelsior Pass'.
Captura de pantallaSitio web de Excelsior Pass

Para acelerar la reapertura del estado, el gobierno de Nueva York ha lanzado una nueva app: ‘Excelsior Pass’. Se trata del primer pase de vacuna digital en Estados Unidos, cuyo objetivo principal es el de la reanudación de eventos.

A través de ‘Excelsior Pass’, los ciudadanos de Nueva York podrán verificar su condición ante el COVID-19 al momento de asistir a algún lugar. La aplicación mostrará a través del código QR personal del usuario si está vacunado contra el coronavirus o si recientemente dio negativo en las pruebas de la enfermedad.

“Se trata de una plataforma gratuita para empresas e individuos que se puede utilizar para acceder fácilmente a la identificación segura de una prueba reciente de COVID-19 negativa o vacunación. Es la primera herramienta de este tipo para ayudar a Nueva York a combatir el COVID-19 mientras reabrimos nuestra economía de manera segura”, expresó Andrew Cuomo, gobernador del estado, al momento de introducir la aplicación.

Excelsior Pass’ fue desarrollada con tecnología Digital Health Pass de la empresa IBM. Luego de dos demostraciones piloto “con éxito” y una versión beta con “miles de personas”, la aplicación finalmente será lanzada al público en general.

Pase de vacuna digital de Nueva York: ¿Quién puede recibirlo y cómo?

Excelsior pass’ estará disponible a partir del 2 de abril para los usuarios de iPhone y Android y funcionará como “una tarjeta de embarque de avión digital”. La plataforma es gratuita y su uso es voluntario, lo que significa que cualquier ciudadano podrá descargarla, registrar sus datos, obtener el pase y utilizarlo cuantas veces quiera.

Al registrarse en la app, los usuarios reciben un pase digital con un código QR seguro y personalizado. Este código se puede imprimir o almacenar en los smartphones a través de la misma app. Los comercios y locales escanearán el código QR del usuario y así verificarán su “estado COVID”. Los datos del usuario siempre se mantendrán “seguros y confidenciales”.

"Grandes espacios ya han anunciado que empezarán a usar la tecnología en las próximas semanas, incluyendo el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York a partir de la semana que viene y el Times Union Center de Albany a partir del 2 de abril, Excelsior Pass se ampliará a salas de artes, entretenimiento y eventos más pequeños", expresó Cuomo.

De momento, esta tecnología sólo aplica en el estado de Nueva York, pero, el modelo está construido para poder escalar, lo que significa que otros estados podrían unirse a la plataforma en un futuro.