CORONAVIRUS

¿Cuánto tiempo transcurre entre las dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna COVID-19?

Estados Unidos continúa con su plan de vacunación contra el coronavirus: ¿Cuánto tiempo debe transcurrir entre las dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna?

Estados Unidos
0
¿Cuánto tiempo transcurre entre las dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna COVID-19?
DADO RUVIC REUTERS

Estados Unidos continúa con el plan de vacunación contra el coronavirus. Hasta la fecha - 26 de marzo - más de 130 millones de estadounidenses han sido inoculados en el país de las barras y las estrellas.

Estas cifras superan el plan de vacunación del Presidente Joe Biden, cuyo objetivo era vacunar a cien millones de ciudadanos durante los primeros cien días de su administración. Debido a que la meta ha sido rebasada a tan sólo 58 días desde que ascendió el poder, el demócrata ha elevado la cifra a 200 millones de vacunas para los mismos cien días.

Con esto, se espera que todos los adultos (mayores de 18 años) puedan vacunarse contra el coronavirus para el primero de mayo. Actualmente, existen tres vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés): Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

¿Cuánto tiempo transcurre entre las dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna COVID-19?

La vacuna de Johnson & Johnson se aplica con una sóla dosis, mientras que las de Pfizer/BioNTech y Moderna requieren de dos dosis, pero, ¿cuánto tiempo debe transcurrir entre las dosis de cada vacuna?

La segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech debe ser aplicada 21 días después de haber recibido la primera inyección. Cabe mencionar que, actualmente, la vacuna cuenta con aprobación para su uso en personas mayores de 16 años.

En el caso de Moderna, la segunda dosis de la vacuna debe aplicarse 28 días después de la primera. A diferencia de Pfizer-BioNTech, la vacuna de Moderna solo se puede administrar con seguridad a adultos mayores de 18 años.