Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

La U.S. Open Cup anuncia nuevo formato y cupos para MLS

De nueva cuenta, la pandemia ha causado efectos en la U.S. Open Cup, que anunció un nuevo formato y este lunes reveló el cupo de los equipos de MLS que participarán.

Estados UnidosActualizado a
De nueva cuenta, la pandemia ha causado efectos en la U.S. Open Cup, que anunció un nuevo formato y este lunes reveló el cupo de los equipos de MLS que participarán.
Getty Images

La U.S Open Cup tendrá un nuevo formato para su edición de 2021, así lo anunció este lunes U.S. Soccer, que confirmó que sólo 16 equipos contenderán por uno de los torneos más antiguos del mundo y que fue cancelado por la pandemia de coronavirus en la edición 2020, al tiempo de revelar el número de cupos y el formato de clasificación que los equipos de la Major League Soccer deberán seguir para llegar a la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2021.

Un total de ocho equipos de MLS con sede en Estados Unidos tendrán el boleto para la ronda de octavos de final de la próxima U.S. Open Cup y a través de un comunicado, U.S. Soccer dio a conocer que los ocho puestos serán destinados para los equipos con mejor rendimiento durante las tres primeras semanas de la temporada regular de la MLS, que dará inicio el próximo 16 de abril.

Los ocho equipos que cosechen la mayor cantidad de puntos durante las tres primeras fechas de la temporada 2021, serán los calificados a la U.S. Open Cup 2021, que reducirá en gran medida a sus contendientes y en donde Atlanta United sigue siendo el campeón vigente, tras ganar la edición 2019, que contó con un total de 84 equipos de las distintas ligas estadounidenses.

En caso de que varios equipos sumen la misma cantidad de puntos en las tres primeras semanas de MLS, se utilizará el siguiente criterio de desempate para determinar a los clubes calificados:

- Diferencia de goles por partido (goles a favor por partido menos goles en contra por partido)

- Goles a favor por partido

- Menor cantidad de puntos disciplinarios por partido

- Diferencia de goles de visitante por partido de visitante (goles a favor de visitante por partido de visitante menos goles de visitante en contra por partido de visitante)

- Goles a favor de visitante por partido de visitante

- Diferencia de goles en casa por partido en casa (goles en casa por partido en casa menos goles en contra por partido en casa)

- Goles en casa por partido de local

- Lanzamiento de moneda (empate de dos clubes) o sorteo

Nuevo formato de la U.S. Open Cup


La reestructuración de la edición 2021 de la U.S. Open Cup, es producto de la pandemia de coronavirus y en esta ocasión, los equipos serán agrupados geográficamente en sectores de cuatro equipos, cada grupo estará formado por dos equipos de la División I (entre los que se incluyen equipos de la MLS) y dos más de una división inferior, es decir, todos los duelos de octavos de final serán entre equipos compatibles regionalmente.

Se tiene previsto que el sorteo de la ronda de 16 se lleve a cabo el próximo 7 de abril, aún a la espera de los equipos de MLS calificados y además, se dio a conocer que los octavos de final se llevarían a cabo a partir del 16 de mayo próximo.

Los clubes calificados

Durane el anuncio del nuevo formato para la edición 2021 de la U.S. Open Cup, también se reveló que el campeón de la USL League One, Greenville Triumph SC, así como los cuatro semifinalistas del USL Championship, El Paso Locomotive, Louisville City, Phoenix Rising y Tampa Bay Rowdies, ya están calificados para el torneo que celebrará su edición número 107.