MLS

Wanchope Ábila se despidió de Boca Juniors; la MLS lo espera

De acuerdo con información de Diario Olé, el atacante volará el lunes a Estados Unidos para comenzar su era con Minnesota United de la MLS.

Estados Unidos
Ramón Ábila festejando un gol con Boca Juniors en La Bombonera
Marcelo Endelli Getty Images

En semanas recientes comenzaron a surgir rumores en torno a la posible salida de Wanchope Ábila de Boca Juniors. El experimentado delantero de 31 años de edad ha sido vinculado al conjunto de Minnesota United de la MLS y todo parece indicar que será cuestión de tiempo para que este traspaso sea oficializado.

Según reporta el Diario Olé, Ábila vivió este sábado su último entrenamiento con el conjunto Xeneize e incluso se tomó fotografías y se despidió de sus compañeros antes de partir de manera definitiva. El atacante sudamericano se llevó todas sus cosas personales y pisó por última vez las instalaciones de Boca.

Wanchope viajaría el próximo lunes a Estados Unidos para firmar contrato e incorporarse a la pretemporada con Minnesota United. Una fuente cercana le dijo a Olé que “Se va a hacer, está arreglado” el convenio entre los ‘Loons’ de la Major League Soccer y el delantero, quien defendió los colores de Boca desde 2017 y dejó una cifra de 86 partidos y 33 goles, así como dos títulos de liga, una Supercopa de Argentina y una Copa de la Liga Profesional.

Ábila se reencontrará con Emanuel Reynoso

En caso de concretarse el fichaje de Wanchope Ábila con Minnesota United, el atacante se reencontrará con Emanuel Reynoso. Ambos coincidieron en Boca Juniors y podrían formar una de las duplas más importantes en la MLS. ‘Bebelo’ Reynoso se incorporó a Minnesota el año anterior y en cuestión de semanas se consolidó como uno de los mejores del equipo, por lo que la expectativa crece y le traen como compañero a Ábila.