Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿cuántas personas recibirán el pago?

Estados Unidos continúa enviando el tercer cheque de estímulo económico a todos los beneficiarios. ¿Cuántas personas recibirán esa ayuda del gobierno?

Estados Unidos
0
Tercer cheque estímulo: ¿cuántas personas recibirán el pago?
mphillips007 Getty Images/iStockphoto

El gobierno de los Estados Unidos sigue enviando los terceros cheques de estímulo económico a todos los beneficiarios, esto con el fin de curar un poco sus finanzas, que se han visto severamente afectadas a causa de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con cifras reportadas por el IRS, desde el fin de semana del 13 y 14 de marzo, que se comenzaron a mandar los pagos hasta el sábado 27 de marzo, Estados Unidos ha entregado aproximadamente 127 millones de cheques de estímulo económico.

Esto resulta en más de un 80% de la cifra que pretende mandar el gobierno estadounidense. Aunque todavía faltan alrededor de 30 millones de americanos para recibir esa ayuda económica.

¿Quiénes faltan por recibir el cheque de estímulo económico?

Todas las personas que recibieron su cheque de estímulo en depósito directo, ya deben de tener en sus respectivas cuentas bancarias esa ayuda económica que les prometió el gobierno.

Los aproximadamente 30 millones de beneficiarios que falten por recibir esa ayuda económica, podrían recibirlos como cheque en papel o a través de las tarjetas de débito EIP.

Además, el Servicio Postal de los Estados Unidos se encuentra experimentando retrasos debido a la pandemia por coronavirus, lo que podría postergar su pago enviado por correo.