IRS

¿Cuál es la fecha límite para la presentación de impuestos por estado?

La temporada de impuestos continúa en Estados Unidos. ¿Cuál es la fecha límite para la presentación de impuestos por estado? Aquí te informamos.

Estados Unidos
0
¿Cuál es la fecha límite para la presentación de impuestos por estado?
CHIP SOMODEVILLA Getty Images

La temporada de impuestos continúa en Estados Unidos. El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos de ciudadanos y empresas desde el pasado 12 de febrero.

La fecha límite para presentar tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS estaba programada para el 15 de abril, sin embargo, debido a la repartición del tercer cheque de estímulo, la agencia gubernamental ha optado por extender la fecha límite federal al próximo 17 de mayo.

¿Cuál es la fecha límite para la presentación de impuestos por estado?

Pese a esta extensión del IRS, es necesario tener en cuenta que la fecha límite para presentar los impuestos estatales varía dependiendo el estado, pues, aunque muchos estados tienen una fecha límite similar a la fecha federal, existen otros que tienen una fecha límite posterior.

Esto se debe a que nueve estados (Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, New Hampshire, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming) no tienen un impuesto sobre la renta personal, sin embargo, en dos de ellos (New Hampshire y Tennessee) se debe presentar una declaración si el contribuyente recibe más de $2,400 o $1,250, respectivamente.

Para saber con exactitud cuando es la fecha límite en todos los estados el IRS cuenta con una lista de todas las agencias tributarias estatales para que así puedas verificar cuál es la fecha límite de presentación de impuestos del lugar donde resides. Lo único que tienes que hacer es dar click a este enlace y seleccionar tu estado.

Una vez que hayas realizado tu declaración de impuestos, el IRS tarda alrededor de tres semanas en realizar el reembolso, siempre y cuando hayas realizado el trámite de manera electrónica, pues, si lo realizaste de la manera tradicional y no cuentas con información bancaria vinculada al IRS, entonces tu reembolso puede tardar hasta ocho semanas en llegar debido a la disponibilidad del servicio postal.