Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

¿Qué ha dicho Biden sobre un posible cuarto cheque estímulo?

Un cuarto cheque de estímulo podría ser una realidad este 2021. ¿Qué ha dicho el Presidente Joe Biden al respecto? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla con los reporteros mientras realiza su primera conferencia de prensa formal en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 25 de marzo de 2021.
LEAH MILLISREUTERS

Dos rondas de cheques de estímulo no fueron suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, es por ello que, a inicios de marzo de 2021, el Gobierno de la Unión Americana aprobó un nuevo rescate económico con una tercera ronda de cheques de estímulo.

Esta tercera ronda de cheques es de hasta 1,400 dólares para individuos contribuyentes, mientras que para las parejas el pago puede ser de hasta 2,800 dólares. Además, las familias pueden recibir 1,400 dólares por dependiente, sin importar la edad de estos. No hay límite de dependientes para recibir el monto extra.

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles a este tercer cheque, de los cuales, 127 millones ya han recibido el pago en tiempo y forma.

Dicho esto, muchos ciudadanos que ya recibieron y gastaron el tercer cheque de estímulo, han comenzado a cuestionarse si habrá una cuarta ronda de pagos en lo que resta de 2021.

¿Qué ha dicho Biden sobre un posible cuarto cheque estímulo?

Según un reporte de Axios, el líder de la Casa Blanca se reunió recientemente con asesores para hablar sobre los planes a futuro para incluir una nueva ronda de estímulo “más generosa”. De acuerdo a este reporte, Biden estaría dispuesto a aprobar un paquete “más progresista” con una cuarta ronda de cheques de estímulo.

Debido a la pronosticada oposición de los republicanos, se espera que el Congreso apruebe este paquete progresista a través del método de reconciliación de la resolución presupuestaria.

Sin embargo, la aprobación no podría darse hasta después de Octubre, pues, el mecanismo de reconciliación solo se puede utilizar una vez durante el año fiscal. Teniendo en cuenta que los demócratas ya hicieron uso de este mecanismo en lo que va del año fiscal, se tendrían que esperar hasta el 1 de Octubre para volver a utilizarlo.