Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Terence Crawford: "Canelo Álvarez evita a los boxeadores negros"

El estadounidense Terence Crawford cree que 'Canelo' Álvarez no quiere enfrentar a "boxeadores negros", ya que se niega a pelear contra Charlo y Andrade.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense Terence Crawford cree que 'Canelo' Álvarez no quiere enfrentar a "boxeadores negros", ya que se niega a pelear contra Charlo y Andrade.
Getty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez se prepara para medirse ante Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo en el estadio de los Dallas Cawboys. El pugilista mexicano quiere arrebatarle el título supermediano de la OMB al pugilista inglés para, finalmente, enfrentarse a Caleb Plant, vencerlo y poseer todos los títulos de la división.

Sin embargo, a 'Canelo' se le reclama constantemente que no pelee contra boxeadores de mayor 'renombre', tales como los estadounidenses Demetrius Andrade y Jermall Charlo y Terence Crawford ha vuelto a cuestionar esto.

Y es que, según palabras de Crawford a Sirius XM Boxing y DAZN, el mexicano ha huido constantemente de "boxeadores negros", ya que piensa que le darían mayores problemas, como sucedió con Floyd Mayweather, quien sobresale como el único peleador que ha derrotado al tapatío.

"Cuando miras la carrera de 'Canelo', es como si hubiera rehuido a los boxeadores negros. Creo que los luchadores negros le dan más problemas. Ha rehuido a Jermall Charlo y (Demetrius) Andrade durante mucho tiempo", sentenció.

Ahora, Álvarez no está pensando en medirse ante dichos rivales, ya que desea hacerse de todos lo cinturones del peso súper mediano, algo que podría suceder este mismo año, claro, si logra derrotar a Saunders y a Plant.

Peleará ante 60 mil espectadores

Luego de que el estado de Texas decidiera reabrir los escenarios deportivos al público en medio de la campaña de vacunación para combatir la pandemia de coronavirus, la semana pasada se dio a conocer que la pelea entre Saunders y 'Canelo' podría ser vista hasta por 60 mil fanáticos dentro del estadio de los Vaqueros.