USA USA
4
Sergiño Dest 33',Brenden Aaronson 51',Lletget 82', 89'
Jamaica JAM
1
Jamal Lowe 69'
Finalizado

Selección Estadounidense

USMNT supera la prueba y golea a Jamaica en partido amistoso de Fecha FIFA

El conjunto estadounidense goleó a Jamaica en su primer amistoso de la Fecha FIFA. Los tantos corrieron a cargo de Sergiño Dest, Brenden Aaronson y Sebastian Lletget.

Estados Unidos
USMNT supera la prueba y golea a Jamaica en partido amistoso de Fecha FIFA
Ronald Zak AP

La selección de los Estados Unidos goleó por marcador de 4 goles a 1 a su similar de Jamaica, en el primero de sus dos partidos amistosos programados para la presente Fecha FIFA. Sergiño Dest se estrenó como goleador de USMNT, mientras que Brenden Aaronson y Sebastian Lletget, con un doblete, sentenciaron el marcador del encuentro en el que además, Christian Pulisic hizo su regreso a la selección norteamericana, tras más de un año de ausencia.

El Stadion Wiener Neustadt de Austria, fue la sede del encuentro celebrado este jueves, donde la escuadra de las barras y las estrellas no tuvo mayor problema para derrotar a la selección a la que volverán a enfrentar en el octagonal de la Concacaf, dentro de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022 y en el que la joven generación de seleccionados estadounidenses sigue elevando las esperanzas de cara a las próximas justas mundialistas.

Estados Unidos tuvo el dominio de balón prácticamente de inicio a fin, aunque durante los primeros minutos no lograba perforar a la defensiva de Jamaica, por lo que tuvo que aparecer una genialidad de Sergiño Dest, que para el minuto 34, terminó con el 0 y abrió el marcador con un golazo desde fuera del área, con el que además se estrenó con la selección mayor estadounidense.

Dest recibió de Musah, condujo unos metros y sacó un bombazo de pierna derecha, para que el balón se incrustara en la portería defendida por Jeadine White y de esta manera, el hombre del Barcelona registró su primer tanto con la camiseta de las barras y las estrellas, que decidió enfundarse a pesar de también poder representar a Países Bajos.

Estados Unidos se fue al descanso con la ventaja mínima y para el complemento, Brenden Aaronson hizo su aparición ingresando en lugar de Christian Pulisic, movimiento que cambió el rumbo del encuentro pues para el minuto 52, el hombre de RB Salzburg definió una buena jugada individual de Giovanni Reyna y extendió la ventaja para el cuadro dirigido por Gregg Berhalter.

Jamaica respondió y al 70, Jamal Lowe definió una rápida transición a la contra por parte del conjunto caribeño y definió por encima de la salida de Zack Steffen, para descontar el marcador y negarse a morir a pesar del amplio dominio estadounidense.

Cerca del final, Sebastian Lletget puso tranquilidad para el cuadro norteamericano, pues el futbolista de LA Galaxy definió con un sutil disparo de pierna derecha al minuto 83 y al 90, en prácticamente una calca de su primer tanto, Lletget sentenció su doblete y el marcador final favorable para los estadounidenses.

Esperan su segunda prueba


Estados Unidos superó su primera prueba de la presente Fecha FIFA, tras golear de manera contundente a Jamaica y viajarán a Belfast para enfrentar a la selección de Irlanda del Norte el próximo domingo 28 de marzo, en el cierre de su gira por Europa. Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, algunos seleccionados no podrán hacer el viaje y se espera que Gregg Berhalter presente algunas modificaciones en su XI para enfrentar el duelo ante el cuadro irlandés.