Selección Estadounidense

El golazo de Sergiño Dest para estrenarse con USMNT

El lateral del FC Barcelona marcó su primer gol con la selección mayor de los Estados Unidos, en el amistoso de Fecha FIFA ante Jamaica.

Estados Unidos
0
El golazo de Sergiño Dest para estrenarse como goleador de USMNT

Estados Unidos se enfrentó con Jamaica en su primer partido amistoso de la Fecha FIFA, en el que Sergiño Dest mantuvo su inercia goleadora y tras marcar sus dos primeros goles en LaLiga con el FC Barcelona, el lateral se estrenó como goleador de USMNT marcando un golazo, con el que el cuadro norteamericano se fue al frente en la primera mitad del duelo disputado en el Stadion Wiener Neustadt de Austria.

Dest, que en esta ocasión fue colocado como lateral izquierdo, aprovechó las ventajas que le otorga jugar a perfil cambiado y al minuto 34 de la primera mitad, realizó una diagonal hacia adentro y sacó un potente disparo que prácticamente se incrustó en el ángulo de la portería defendida por Jeadine White, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto de Dest con el combinado estadounidense.


El jugador de 20 años mantuvo su inercia goleadora, pues luego de marcar sus dos primeros goles con el conjunto blaugrana dentro del fútbol español, se estrenó con la camiseta norteamericana, con la que apenas registró su quinta aparición, luego de elegirla sobre la selección de Países Bajos.

Durante el entretiempo y luego del golazo de Dest, Gregg Berhalter mostró su felicidad porque el hombre del Barcelona marcara su primer tanto con la selección estadounidense y aseguró que el propio Dest advirtió al técnico que anotaría en el duelo de este jueves: “Me dijo que también iba a anotar”, comentó el seleccionador.

Segundo gol internacional

Sergiño Dest marcó su segundo gol con Estados Unidos, aunque primero con el combinado mayor, pues ya había marcado con la categoría U20 durante un partido amistoso, al tiempo de colaborar por segunda ocasión para un gol con USMNT, luego de dar una asistencia durante su presentación en Concacaf Nations League.