Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Gregg Berhalter explicó la sustitución de Pulisic ante Jamaica

Pulisic volvió a la selección de los Estados Unidos en el amistoso ante Jamaica y el estratega estadounidense, explicó la razón por la que Pulisic abandonó el campo tras la primera mitad.

Estados UnidosActualizado a
Pulisic volvió a la selección de los Estados Unidos en el amistoso ante Jamaica y el estratega estadounidense, explicó la razón por la que Pulisic abandonó el campo tras la primera mitad.
Jakub SukupAFP

Christian Pulisic volvió a vestir la camiseta de la selección de los Estados Unidos, durante el amistoso en el que golearon a su similar de Jamaica por 4 goles a 1, en un duelo en el que el futbolista del Chelsea fue sustituido durante el medio tiempo, a pesar de haber hecho su regreso tras más de un año sin actividad con USMNT, algo de lo que Gregg Berhalter habló tras derrotar a la escuadra caribeña.

Durante la conferencia de prensa posterior al duelo disputado este jueves en el Stadion Wiener Neustadt, el seleccionador estadounidense aseguró que el cambio de Pulisic por Aaronson durante el descanso fue planeado, debido a la actividad que el futbolista estadounidense tuvo el domingo pasado en la FA Cup y aseguró que su participación será gradual con el correr de los encuentros.

Fue una sustitución planificada. Queremos que progrese de una manera segura, pero también ayudarlo a que esté en forma durante 90 minutos. Jugó 82, 86 minutos con el Chelsea el domingo. La progresión natural es la mitad y le deja jugar mucho más contra Irlanda del Norte. Eso lo preparará para ponerse en forma aquí y volver al Chelsea de una buena manera. Creció en el juego y se volvió muy agresivo entrando. Ciertamente fue un factor importante en esa primera mitad”, comentó Berhalter.

El técnico de USMNT también destacó la sociedad que Pulisic y Dest formaron durante la primera mitad del duelo ante Jamaica, pues en esta ocasión, el jugador del Chelsea jugó a perfil cambiado y se asoció con el camiseta número 10, e incluso pudo marcar su primer gol como seleccionado estadounidense.

“La relación está creciendo. Definitivamente ha mejorado desde la última vez que jugaron juntos. Si podemos hacer que esos muchachos pasen y se muevan y tengan la intención de estar detrás de esa línea de fondo, imagino que sería muy difícil de manejar para la gente”, declaró.

Berhalter despeja dudas

A pesar de los cuestionamientos sobre si Gregg Berhalter es el técnico indicado para liderar esta selección estadounidense, los resultados recientes comienzan a darle la razón, pues suma cuatro encuentros consecutivos con victoria, en los que su selección ha marcado la sorprendente cantidad de 23 goles, además de registrar 8 encuentros en fila sin derrota.