Estadounidenses en Europa

Bayern Múnich se adelanta en el fichaje de Matthew Hoppe

Según reveló ESPN, el conjunto bávaro lanzaría una oferta de 20 millones de euros para fichar al delantero estadounidense que ha deslumbrado con el Schalke 04 en la presente temporada.

Estados Unidos
Bayern Múnich se adelanta en el fichaje de Matthew Hoppe

El interés por el delantero estadounidense, Matthew Hoppe, de varios grandes del fútbol europeo continúa a la alza y en las últimas horas, se dio a conocer que el Bayern Múnich busca adelantarse en las negociaciones y presentará una oferta formal al Schalke 04, para hacerse de los servicios del delantero que ha deslumbrado durante la presente temporada de la Bundesliga.

Según informó ESPN, el conjunto bávaro buscaría quedarse con el joven delantero de 20 años y ofrecería una suma de 20 millones de euros, para hacerse de ‘su nuevo Lewandowski', pues el estadounidense se ha robado las miradas del fútbol europeo, luego de su rápida irrupción en Alemania, donde incluso se convirtió en el primer estadounidense en registrar un hat-trick.

El delantero norteamericano ha plantado cara ante la mala temporada que el Schalke 04 ha registrado y en la que se perfila hacia el descenso, algo que podría facilitar la salida de Hoppe, a pesar que el propio estadounidense juró lealtad a su equipo incluso en caso de llegar a la segunda división alemana.

Hoppe comenzó a aparecer en el radar de distintos clubes del fútbol europeo, luego de las buenas actuaciones que registró con el conjunto minero, pues registró 5 goles en tres partidos consecutivos durante el mes de enero y se convirtió en el primer estadounidense en marcar un hat-trick dentro de la Bundesliga.

Bayern buscará adelantarse a los equipos que ya siguen muy de cerca a Hoppe y convertirlo en su ‘nuevo Lewandowski’, mientras que Schalke buscaría sanar sus finanzas con una nueva venta de sus joyas, tal como ocurrió la temporada anterior con Weston McKennie, que fue transferido a la Juventus procedente del cuadro alemán.

Los pretendientes de Hoppe

El gigante bávaro se une a la lista de pretendientes que buscarán el fichaje del estadounidense al final de la temporada, pues ha sido vinculado a clubes de la Premier League como Tottenham, Manchester City o Manchester United, además que recientemente se dio a conocer que Valencia también estaría tras los pasos del estadounidense, que podría encontrarse con su compatriota, Yunus Musah, en el fútbol español.