Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Matthew Hoppe se quedaría en el Schalke incluso en segunda división

El Schalke 04 parece a estar condenado al descenso en y el atacante estadounidense aseguró que se mantendría en el club, a pesar del interés de grandes equipos europeos.

Estados UnidosActualizado a
El Schalke 04 parece a estar condenado al descenso en y el atacante estadounidense aseguró que se mantendría en el club, a pesar del interés de grandes equipos europeos.
Getty Images

Schalke 04 está viviendo una de las peores temporadas de su historia y parece estar condenado al descenso en la Bundesliga, pero a pesar de ello, el joven estadounidense, Matthew Hoppe le ha jurado fidelidad al cuadro con el que recientemente debutó y con el que ha tenido una rápida irrupción, afirmando que se quedaría en el club minero incluso si pierde la categoría en verano próximo.

Hoppe debutó durante la presente campaña en el fútbol alemán y alcanzó su momento más álgido hasta el momento, al registrar 5 goles en 3 encuentros durante enero pasado y aunque varios de los grandes de Europa ya han preguntado por el atacante, el estadounidense aseguró que se quedaría en el Schalke a pesar del inminente descenso.

“Me quedaré con el Schalke independientemente de lo que pase en la liga. Lo más importante para mí es que juego y consigo mis minutos. Necesito eso para mi desarrollo. Así que no me preocupo de si jugaré en primera o segunda división, aunque definitivamente queremos quedarnos arriba”, comentó Hoppe para Sport 1.

El estadounidense, que recientemente fue nombrado como ‘Novato del Mes’ en la Bundesliga, agradeció al cuadro alemán por la confianza que han depositado sobre él, pues se ha convertido en un inamovible en el XI titular de Christian Gross.

El Schalke me dio una oportunidad y apostó por mí. Quiero devolver algo al club, especialmente en esta etapa difícil y estoy increíblemente agradecido”, aseguró.

Schalke y Hoppe, condenados

El equipo del estadounidense suma apenas un triunfo y 8 puntos en la presente temporada de Bundesliga, por lo que se encuentra en el fondo de la tabla y parece condenado al descenso, a pesar de las actuaciones del estadounidense, que suma 5 goles en sus primeras 12 apariciones del Schalke, lo que ha despertado el interés de clubes como Liverpool, Manchester City y Manchester United.


El delantero, formado en una academia estadounidense del Barcelona, renovó recientemente su contrato hasta junio de 2023, por lo que podría mantenerse en el Schalke incluso si desciende hacia la 2.Bundeliga.