Estadounidenses en Europa

Matthew Hoppe es nombrado Novato del Mes en Bundesliga

El delantero estadounidense del Schalke 04 fue elegido como el mejor novato del mes de enero, luego de su rápida irrupción y tras marcar 5 goles en 3 partidos consecutivos.

Estados Unidos
Matthew Hoppe es nombrado Novato del Mes en Bundesliga
Lars Baron Getty Images

La Bundesliga se pintó estadounidense en las últimas semanas y el delantero, Matthew Hoppe deslumbró luego de sus actuaciones con el cuadro de Schalke 04, al sumar 5 goles en 3 partidos consecutivos, algo que le valió para ser nombrado como Novato del Mes dentro de la liga alemana.

A través de sus redes sociales, la Bundesliga anunció a Matthew Hoppe como el ‘Rookie del mes’, luego de las votaciones que dieron inicio la semana anterior y en la que superó a jugadores como Ritsu Doan o Ermedin Demirovic, pues tuvo notables actuaciones con el cuadro minero, que lucha por la permanencia en el máximo circuito del fútbol teutón.

El estadounidense de 19 años debutó en noviembre pasado con la escuadra alemana y durante el inicio de 2021 tuvo las actuaciones más brillantes de su carrera, pues se convirtió en el primer estadounidense en registrar un hat-trick en Bundesliga, durante el encuentro en el que Schalke 04 terminó con su racha de 30 encuentros sin ganar y goleó 4-0 a Hoffenheim.

Hoppe mantuvo su olfato goleador y registró un par de goles más, cuando su equipo se enfrentó ante Eintracht Frankfurt y Colonia, algo que además del nombramiento como Joven del Mes para la Bundesliga, le valió su renovación de tres años más con el conjunto alemán, además de un abrupto aumento en su valor de mercado, pues pasó de costar 100,000 euros a 3 millones, según el sitio especializado Transfermarkt.

Schalke, ante un miligro

Aunque Schalke 04 parece haber encontrado a su nueva joya, esto no lo hace olvidar su principal lucha pues actualmente se encuentran en el fondo de la tabla de la Bundesliga con apenas 8 puntos y parecen estar condenados al descenso, por lo que de la mano de Hoppe, buscarán un auténtico para evitar perder la categoría y enfrentarán este sábado a Unión Berlín, para buscar apenas la segunda victoria de la campaña.