Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 25 de marzo

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. Al menos, 127 millones de ciudadanos ya recibieron su pago. ¿Cuándo llegará el tuyo?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
Getty Images

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, alrededor de 160 millones de estadounidenses se verán beneficiados con un tercer cheque de estímulo, de los cuales, 127 millones ya han recibido su pago, esto, de acuerdo a la más reciente actualización del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Según lo establecido en este nuevo rescate económico, los individuos contribuyentes pueden recibir un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto son elegibles a un pago de hasta 2,800 dólares.

Además, las familias con dependientes pueden recibir un monto extra de 1,400 dólares por cada uno de ellos, sin importar su edad, es decir, los dependientes adultos también son elegibles a este dinero extra. Cabe mencionar que no hay límite de dependientes para los 1,400 dólares extra.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 25 de marzo

De los 160 millones de estadounidenses elegibles, 127 ya han recibido el dinero correspondiente al tercer cheque de estímulo, lo que significa que poco más de 30 millones de ciudadanos continúan a la espera.

De acuerdo al IRS, los pagos emitidos vía depósito directo ya han sido enviados en su totalidad, por lo que los ciudadanos que no han recibido el dinero de esta tercera ronda de estímulos, tendrán que esperar a que el pago les llegue vía correo postal, ya sea a través del cheque impreso o en una tarjeta de débito de prepago (EIP).

Si recibiste la tarjeta EIP en las rondas anteriores, es necesario tener en cuenta que, para esta tercera ronda de cheques, las tarjetas EIP no son recargables, lo que significa que tendrás que esperar a que te llegue una nueva por correo y activarla desde cero.

Teniendo en cuenta que cada caso es diferente, para conocer la fecha exacta en la que te llegará el dinero, así como el monto y el método de pago, descarga la app del IRS ‘Get my Payment’, en donde podrás rastrear el tercer cheque en tiempo real.

Si al ingresar a la app te aparece el mensaje “Payment Status Not Available”, entonces, el IRS aún no determina si eres elegible o no. Si te aparece el mensaje “Need more information” significa que tu pago fue devuelto al IRS porque el Servicio Postal no pudo entregarlo o porque tu banco rechazó el pago.