Temas del día Más temas

Selección Estadounidense

La familia de Efraín Álvarez no intervendrá en su decisión de elegir a México o USMNT

En entrevista para TUDN, el padre de Efraín Álvarez habló sobre el asedio que tanto la Federación Mexicana, como la Estadounidense, han tenido en el juvenil del Galaxy.

Estados Unidos
Efraín Ávarez durante un partido con la selección mexicana en el mundial U17 de Brasil 2019.
Buda Mendes - FIFA FIFA via Getty Images

Efraín Álvarez sigue sin decidir sobre qué selección representará en su carrera internacional, pues tanto la selección mexicana, como la estadounidense, han luchado por convencer al mexicoamericano de vestir sus colores y aunque México lleva la ventaja por la reciente convocatoria a su selección mayor en la presente Fecha FIFA, la familia del jugador de LA Galaxy no intervendrá en la decisión que el futbolista de 18 años tome en los próximos meses.

En entrevista para TUDN, Crescencio Álvarez, padre de Efraín, habló sobre el asedio que ambas federaciones han tenido sobre su hijo en los últimos meses y aseguro que incluso han comenzado “a traumar” al juvenil, pues tanto la Federación Mexicana de Fútbol, como U.S. Soccer, no han detenido sus esfuerzos por convencer a ‘Eira’ y también manifestó que respetará la decisión final que tome su hijo.

Son decisiones muy difíciles porque las federaciones me lo están traumando, entre comillas, porque le llama uno, luego le llama otro o ambas le llaman al mismo tiempo. Para nosotros, juegue donde juegue lo vamos a apoyar, ya sea en México o en Estados Unidos, la decisión es de él. No quiero que mañana mi hijo diga ‘por culpa de mi papá estoy aquí’, él ya es un adulto”, manifestó el padre de Efraín Álvarez.

Álvarez se encuentra actualmente en la concentración de la selección mayor de México, previo a enfrentar a sus similares de Gales y Costa Rica en partidos amistosos de la Fecha FIFA y fue uno de los jugadores de la MLS convocados por Gerardo ‘Tata’ Martino, junto a Jonathan Dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro.

El mexicoamericano se ha convertido en la ‘manzana de la discordia’ entre México y USMNT, pues aunque Álvarez ha jugado en categorías menores e incluso disputó el pasado mundial U17 con ‘El Tri’, la selección de las barras y las estrellas ha buscado seducirlo, e incluso ya ha formado parte de un campamento de la selección mayor hace unos meses y fue registrado en la lista previa al Preolímpico de Concacaf.

USMNT se mantiene en contacto con Álvarez

Hace unos días, Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos admitió que sugirió a Efraín Álvarez atender el llamado de México para la próxima Fecha FIFA, esto con el fin de que comparara la metodología de ambas selecciones y durante una entrevista para Azteca Deportes, el excompañero de Zlatan Ibrahimovic admitió que sigue en contacto con el combinado estadounidense.

"Sí me han buscado (Estados Unidos), pero yo estoy feliz. Un sueño estar aquí (con México), disfrutando cada momento”, comentó Álvarez, que aún no revela cuál será su decisión final.

La decisión de Efraín Álvarez podría estar cerca, pues si quiere ser parte de alguna selección en las próximas competencias oficiales como el Final Four de la Concacaf Nations League, Copa Oro o las eliminatorias mundialistas, deberá informar de manera oficial la selección a la que representará.