Concacaf

Jason Kreis: “Efraín Álvarez no está listo para decidir entre USA o México"

El estratega de la selección preolímpica de Estados Unidos dijo que Álvarez está ante una decisión muy personal y respetarán su decisión final.

Estados Unidos
0
El estratega de la selección preolímpica de Estados Unidos dijo que Álvarez está ante una decisión muy personal y respetarán su decisión final.

Estados Unidos decidió no considerar a Efraín Álvarez en la lista de cara al Preolímpico de Concacaf, ya que el propio jugador le comunicó a US Soccer que todavía no se siente listo para tomar una decisión final sobre si representar a México o al combinado de las Barras y las Estrellas.

Jason Kreis, entrenador de Estados Unidos U-23 declaró en entrevista para SBI Soccer que Álvarez todavía no se siente capaz de decantarse por algún equipo y ello les da esperanza para poder contar con él en un futuro no muy lejano a nivel selección.

“Decidió que no estaba listo para comprometerse con un equipo u otro, lo que nos coloca en una posición muy esperanzadora (...) Efra es un jugador con el que estábamos trabajando y con el que estábamos hablando sobre cómo hacer, como dijimos desde el principio, una decisión muy, muy difícil y personal".

Respetarán su decisión

Finalmente, Kreis indicó que la decisión final que vaya a tomar Efraín Álvarez será respetada, ya que entienden por completo todo lo que ello involucra. “En última instancia, entendemos que se trata de una decisión muy personal y profunda. Queremos respetar eso", sentenció. Además de lo deportivo, hay muchos aspectos detrás de una decisión tan importante donde la familia también está involucrada y Álvarez se tomará el tiempo necesario para dar el veredicto.