Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Gregg Berhalter recomendó a Efraín Álvarez aceptar llamado de México

La disputa entre México y USMNT por Efraín Álvarez continúa, por lo que Gregg Berhalter, le recomendó aceptar el llamado del 'Tata' Martino para tomar una decisión.

Estados UnidosActualizado a
La disputa entre México y USMNT por Efraín Álvarez continúa, por lo que Gregg Berhalter, le recomendó aceptar el llamado del 'Tata' Martino para tomar una decisión.
Buda Mendes - FIFAFIFA via Getty Images

La disputa entre Estados Unidos y México por Efraín Álvarez sigue en el aire y aunque el jugador de LA Galaxy, fue llamado por el ‘Tata’ Martino a la selección mayor de México para la próxima fecha FIFA, el mexicoamericano aún no ha comunicado su decisión final, motivo por el que el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, recomendó a Álvarez asistir al llamado mexicano, para tratar de despejar sus dudas y comparar la forma de trabajo entre ambas selecciones.

El técnico de USMNT reveló este miércoles su lista para los próximos partidos amistosos y comentó que se mantiene en contacto con Efraín Álvarez, a quien recomendó presentarse en el campamento del Tricolor para la próxima Fecha FIFA, en el que México enfrentará a Gales y Costa Rica y donde el jugador de apenas 18 años, podría hacer su debut con una selección mayor.

He hablado con él y le recomendé que siguiera con la selección mexicana. Y la razón es que ha estado en nuestro entorno y creo que la única forma en que puede tomar una decisión informada es ir a su entorno”, comentó el entrenador estadounidense.

Álvarez ha sido motivo de una larga batalla entre las selecciones nacionales de México y Estados Unidos, pues el volante, nacido en Los Ángeles, ha representado a ambas selecciones con límite de edad y disputó el último mundial U17, además de ya haber sido llamado a ambos campamentos, para intentar convencerlo de tomar una decisión.

Gregg Berhalter ha sido clave para convencer a jugadores con doble nacionalidad de representar a Estados Unidos, tal como ha ocurrido con Sergiño Dest o recientemente con Yunus Musah, por lo que a pesar que la selección mexicana lleva ventaja, no se darán por vencidos para lograr que Álvarez se enfunde en la camiseta de las barras y las estrellas.

“Siempre hemos dicho que todo lo que queremos hacer es poner a los jugadores en posición para tomar la mejor decisión posible y algunos jugadores van a elegirnos a nosotros y otros que no. Le deseamos todo lo mejor en este campamento. Estoy seguro de que seguiré en contacto con él después del campamento", destacó el técnico.