Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

Retraso en las prestaciones por desempleo: ¿Cuántas personas las recibirán tarde?

Pese a la rápida aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de estadounidenses que reciben la ayuda al desempleo la cobrarán con retrasos.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
Igor GolovniovGetty Images

Uno de los más grandes beneficios del ‘American Rescue Planes la extensión de la ayuda al desempleo. Gracias a la aprobación de este nuevo rescate económico, los beneficiarios del subsidio recibirán ya no 300, sino, 400 dólares a la semana hasta el próximo 6 de septiembre del 2021.

Pese a la rápida aprobación del ‘American Rescue Plan’ en ambas Cámaras del Congreso del país, millones de estadounidenses que reciben la ayuda al desempleo la cobrarán con retrasos.

Retraso en las prestaciones por desempleo: ¿Cuántas personas las recibirán tarde?

De acuerdo a Andrew Stettner, investigador principal de Century Foundation, alrededor de dos millones de estadounidenses recibirán esta ayuda con retrasos, lo cual es menos a comparación de los cinco millones afectados en la extensión anterior.

Ayuda al desempleo: ¿Por qué surgen los retrasos?

Los retrasos en la repartición de la ayuda al desempleo surgen, principalmente, por los cambios en las pautas de la legislación en cuestión. Es decir, las medidas o reglas actuales no son las mismas que estuvieron en vigor en los rescates anteriores, por lo que se debe de realizar una actualización.

Debido a que en el ‘American Rescue Plan’ no hubieron cambios significativos en cuanto al flujo de beneficios, a comparación de la legislación pasada, se espera que el retraso sea menor y que el problema se solucione dentro de las próximas dos semanas.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, debido al gran volumen de reclamos, existen algunos estados en donde el retraso del beneficio puede ser mayor, esto, por los equipos anticuados que utilizan los sistemas estatales del desempleo.