NFL

Tyreek Hill no quiso reestructurar su contrato con los Chiefs

Reciente Kansas City cambió los acuerdos de jugadores Mahomes o Kelce; no obstante, 'Cheetah' no aceptó la propuesta de Brett Veach.

Estados Unidos
0
Tyreek Hill con los Chiefs

De cara a la campaña 2021 una de las prioridades de los Chiefs era mantener un roster competitivo. Ante esto, el gerente general Brett Veach reestructuró los acuerdos de múltiples jugadores, entre ellos Patrick Mahomes, Chris Jones y Travis Kelce; algo que no pudo concretarse con Tyreek Hill.

Este lunes, en entrevista para la filial de Fox en Kansas City, el wide receiver reveló que no aceptó una reestructuración en su contrato y argumentó que declinó a hacerlo porque consideró que no era lo adecuado para su bolsillo.

Los Chiefs me pidieron una reestructuración. Mi familia y yo pensamos que no era lo mejor para mí. Estoy aquí para jugar futbol. Dejo que esas cosas las hagan mi familia y mi agente, siento que si me involucro toda la diversión se acaba. Solo quiero jugar. No me involucro en eso. Una vez que firmé, lo hice. No quiero hablar de eso porque es una molestia”, desarrolló.

Los números de Hill

En 2019 el receptor de 27 años firmó un acuerdo de tres campañas y 54 millones de dólares; en su segundo año bajo el contrato este tendrá un impacto de 15.85 millones en el tope salarial, lo que representa el tercer pacto más costoso de los Chiefs para la temporada 2021.

Ante la negativa de Hill, Kansas City no se podía dar el lujo de desprenderse del receptor. En términos económicos su corte habría tenido un impacto de 2.17 millones de dólares en el tope de los Chiefs.

Desde lo deportivo Hill es uno de los elementos más importantes en el juego aéreo de los Chiefs. En cinco campañas como profesional acumula 5,931 yardas, lo que representa la segunda mayor cantidad en la organización durante dicho lapso solo por detrás de las 6,144 de Travis Kelce.