Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Christian Pulisic reportó con USMNT para amistosos de Fecha FIFA

A poco más de un año de su última actuación, Pulisic podría volver a tener actividad con la selección de las barras y las estrellas, que enfrentará a Jamaica e Irlanda del Norte.

Estados UnidosActualizado a
A poco más de un año de su última actuación, Pulisic podría volver a tener actividad con la selección de las barras y las estrellas, que enfrentará a Jamaica e Irlanda del Norte.
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

Estados Unidos disputará sus primeros partidos oficiales de 2021 enfrentando a Jamaica e Irlanda del Norte en la presente Fecha FIFA, en la que Christian Pulisic aparece como una de las principales cartas para Gregg Berhalter y este lunes, el futbolista del Chelsea reportó a la concentración de la selección de las barras y las estrellas, previo a sus partidos amistosos, que se llevarán a cabo en territorio europeo el próximo 25 y 28 de marzo, respectivamente.

A través de su cuenta oficial de twitter, la selección mayor de los Estados Unidos, compartió el regreso del ‘Capitán América’, pues luego de ser nombrado Jugador del Partido en el duelo ante Sheffield United de los cuartos de final de FA Cup, el principal referente estadounidense en Europa se unió al campamento que se lleva a cabo en Austria, antes de enfrentar a los ‘Reggae Boyz’.

Pulisic recibió el llamado de Gregg Berhalter para los amistosos de la Fecha FIFA y podría reaparecer con el cuadro de las barras y las estrellas, a poco más de un año del último partido con su selección, pues el de Pensilvania no vio actividad en los duelos ante Gales y Panamá de la última Fecha FIFA, debido a una lesión y tuvo que abandonar la concentración.

Su último partido con USMNT

Christian Pulisic volvió a la convocatoria de USMNT para los amistosos de Fecha FIFA ante Jamaica e Irlanda del Norte y podrá tener actividad con su selección, por primera vez desde octubre de 2019, pues el camiseta número 10 del Chelsea, no defiende los colores de su selección desde que fueron sorprendidos por Canadá en la segunda jornada de la fase de grupos de la Concacaf Champions League y no estuvo disponible para los duelos restantes.


Por su parte, el último gol de Pulisic con USMNT se remonta a la goleada de 7 a 0 contra Cuba, dentro del debut de Estados Unidos en la Concacaf Nations League y con el que llegó a 14 anotaciones desde su presentación con el combinado norteamericano.

Berhalter tendrá equipo completo


La selección de Estados Unidos informó este lunes, que Nicholas Gioacchini fue nuevamente convocado para los encuentros amistosos de la Fecha FIFA, luego que se diera a conocer que sería una de las bajas, debido a las restricciones de cuarentena, al tiempo de anunciar que Giovanni Reyna, Chris Richards y Josh Sargent, están habilitados para jugar ante Irlanda del Norte, luego de la actualización de los protocolos de cuarentena en los países donde juegan.

La convocatoria

Estos son los jugadores que estarán disponibles para Berhalter en los amistosos ante Jamaica e Irlanda del Norte:

Porteros: Ethan Horvath (Club Brujas), Chituru Odunze (Leicester City), Zack Steffen (Manchester City).

Defensas: John Brooks (Wolfsburg), Reggie Cannon (Boavista), Sergiño Dest (Barcelona), Aaron Long (New York Red Bulls), Matt Miazga (Anderlecht), Erik Palmer-Brown (Austria Wien), Tim Ream (Fulham), Bryan Reynolds (Roma), Chris Richards (Hoffenheim), Antonee Robinson (Fulham).

Mediocampistas: Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg), Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Christian Cappis (Hobro), Luca de la Torre (Heracles), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Yunus Musah (Valencia), Owen Otasowie (Wolverhampton).

Delanteros: Daryl Dike (Barnsley), Nicholas Gioacchini (Caen), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Werder Bremen), Jordan Siebatcheu (Young Boys).