Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic avanzó a semifinales de FA Cup con Chelsea

El estadounidense fue titular y jugó 83 minutos del triunfo de Chelsea sobre Sheffield United, en un duelo en el que Pulisic fue nombrado como el Jugador del Partido.

Estados Unidos
El estadounidense fue titular y jugó 83 minutos del partido de cuartos de final entre Chelsea y Sheffield United, que terminó con triunfo y clasificación a semifinales para el conjunto blue.
BEN STANSALL AFP

Christian Pulisic fue titular durante el encuentro de cuartos de final de la FA Cup entre Chelsea y Sheffield United, que terminó con triunfo blue por marcador de 2 goles a 0 y con el que consiguieron su boleto a la ronda de semifinales, en las que se enfrentarán ante Manchester City, dentro del torneo en el que el estadounidense volverá a tener una nueva oportunidad, tras caer en la final de la temporada pasada.

‘El Capitán América’ inició el encuentro disputado este domingo en Stamford Bridge, en el que con goles de Oliver Norwood (en contra) al 24 y de Hakim Ziyech al 90+2, los dirigidos por Thomas Tuchel se metieron a la ronda de los mejores cuatro equipos de FA Cup, ronda en la que Leicester City o Manchester United completarán a los invitados.

Pulisic completó una buena actuación en el duelo ante Sheffield y fue sustituido por N'Golo Kanté al minuto 83 del encuentro, en el que el norteamericano estuvo cerca de terminar con su racha sin gol y en el que registró un 82% de efectividad en sus pases, además de un par de disparos al arco y 6 regates completados, que le valió ser nombrado como 'Jugador del Partido'.

Chelsea volverá a la ronda de semifinales de FA Cup, donde buscará el título que se les negó durante la temporada pasada, pues el Arsenal los venció en la gran final a pesar de una gran presentación de Pulisic, que en aquel momento se convirtió en el primer estadounidense en marcar durante una final de FA Cup, torneo que buscará se convierta en el primer título que consigue con la camiseta de Chelsea.

Pulisic vuelve a USMNT

Luego de conseguir su boleto a la ronda de semifinales de FA Cup, Pulisic cambiará de chip para unirse a la Selección Estadounidense y disputar los encuentros amistosos de la Fecha FIFA ante Jamaica e Irlanda del Norte. Pulisic encabeza la convocatoria de Gregg Berhalter y volverá a tener actividad con USMNT luego de poco más de un año, pues su último partido se remonta a 2019 en la Concacaf Nations League.