Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 22 de marzo

De acuerdo al IRS, más de 90 millones de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo han sido enviados. Aquí las posibles fechas para recibirlo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
Getty Images

Alrededor de 160 millones de estadounidenses se verán beneficiados con un tercer cheque de estímulo gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan, el más reciente rescate económico de 1.9 billones de dólares.

A través de este, se establece que los individuos contribuyentes de la Unión Americana con un AGI menor a los 80,000 dólares podrán recibir un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas contribuyentes con un AGI menor de 160,000 mil dólares son elegibles para un pago de hasta 2,800 dólares.

Además, se ofrecerán 400 dólares a las familias por cada dependiente que tengan, esto, sin importar la edad de los dependientes, es decir, los dependientes adultos también son elegibles. Asimismo, no hay límite de dependientes para solicitar este apoyo extra.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 22 de marzo

De acuerdo al más reciente reporte del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), más de 90 millones de estadounidenses ya recibieron el pago correspondiente a este tercer cheque de estímulo. De estos 90 millones, la mayoría fueron ciudadanos que cuentan con su información bancaria registrada en el IRS, mientras que, sólo 150,000 pertenecen a los estadounidenses que esperan su pago vía correo postal.

La repartición del tercer cheque de estímulo continuará en los próximos días. Si planeas recibir el pago vía correo postal (cheque impreso o tarjeta EIP) lo más probable es que tengas que esperar un poco más debido a la alta demanda del Servicio Postal.

Debido a que cada caso es diferente, si deseas conocer la fecha exacta en la que llegará tu tercer cheque de estímulo, así como el monto y el método de pago, te recomendamos descargar la app del IRS ‘Get my Payment’, con la que puedes rastrear tu pago en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana.