Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

$3000 / $3600 Crédito fiscal por hijos: ¿Hay un número máximo de hijos para reclamarlo?

Entre los beneficios del 'American Rescue Plan' está el crédito fiscal por hijos de hasta $3,600 por niño. ¿Hay un número máximo de hijos para reclamarlo?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Marko GeberGetty Images

Entre los beneficios pertenecientes al ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares, se encuentra el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Este aumento sólo tendrá validez por un año, ya que es parte de los alivios para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Con el crédito tributario por hijos anterior, la cifra máxima a solicitar era de 2,000 dólares por dependiente, sin embargo, con la aprobación del nuevo rescate económico, este crédito ha aumentado su valor hasta los 3,600 dólares.

$3000 / $3600 Crédito fiscal por hijos: ¿Hay un número máximo de hijos para reclamarlo?

Las familias con dependientes de entre 6 y 17 años pueden obtener un máximo de 3,000 dólares; mientras que las familias con dependientes menores de seis años, pueden recibir un crédito de hasta 3,600 dólares. Cabe mencionar que no hay un límite máximo de hijos para solicitar este crédito.

$3000 / $3600 Crédito fiscal por hijos: ¿Quién es elegible?

Pese a que no hay un límite de cantidad de hijos para solicitar este crédito, es necesario tener en cuenta que debes de reunir diversos requisitos de elegibilidad para aplicar al pago, por ejemplo, el AGI de los individuos no debe de superar los 75,000 dólares (150,000 dólares para parejas). Si superas el umbral de ingresos, aún puedes ser elegible a una cantidad más baja.

De igual manera, tus dependientes deberán contar con un número de seguro social válido, ser menores de 17 años, tener ciudadanía estadounidense (extranjeros residentes también aplican) y convivir con el contribuyente.

El pago de este crédito será enviado por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a través de cheques mensuales de 250 a 300 dólares, a partir de junio del 2021 hasta finales de año. La cantidad restante la tendrás que reclamar a través de tu respectiva declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en el 2022, esto, a través del Anexo 8812 (Formulario 1040).