Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

¿Puedo cobrar el tercer cheque estímulo y las ayudas al desempleo a la vez?

El nuevo rescate económico incluye un tercer cheque de estímulo así como la extensión de la ayuda al desempleo, pero, ¿se pueden cobrar ambos?

Estados Unidos
Cheque de estímulo y billetes de cien dólares sobre la bandera estadounidense.
Getty Images

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de ciudadanos recibirán diversos beneficios para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Entre los principales alivios que ofrece el nuevo rescate económico se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, así como un monto extra de 1,400 dólares para los dependientes de todas las edades.

Aunado a ello, el ‘American Rescue Plan’ incluye una extensión de la ayuda al desempleo, misma que ahora será de 400 dólares a la semana y se extenderá hasta el 6 de septiembre del 2021.

Dicho esto, el tercer cheque de estímulo y la extensión de la ayuda al desempleo son los principales beneficios que el Gobierno ofrece para los estadounidenses, por lo que muchos han comenzado a cuestionarse si pueden solicitar ambas ayudas a la vez.

¿Puedo cobrar el tercer cheque estímulo y las ayudas al desempleo a la vez?

La respuesta es simple. Sí. Sí puedes cobrar el tercer cheque de estímulo y las ayudas al desempleo a la vez, siempre y cuando los ingresos anuales que hayas declarado al momento de realizar tu respectiva declaración de ingresos se encuentren dentro de los umbrales de elegibilidad.

El umbral de ingresos anuales para ser elegible al tercer cheque de estímulo deben ser inferiores a los 80,000 dólares para los individuos contribuyentes, mientras que, para las parejas que realizan su declaración en conjunto el monto máximo es de 160,000 mil dólares. Si tus ingresos están dentro del umbral, entonces, puedes calificar para el pago del cheque, independientemente de si estás recibiendo o no prestaciones por desempleo al mismo tiempo.

Los primeros pagos del tercer cheque de estímulo comenzaron a ser emitidos a partir del 12 de marzo y hasta la fecha - 17 de marzo - alrededor de 90 millones de estadounidenses han recibido el pago.