Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Por qué mi dinero se envía por correo?

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa, pero, ¿por qué hay beneficiarios que reciben el pago vía depósito y otros a través del correo postal?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo vía Getty Images
Getty Images

Gracias al ‘American Rescue Plan’, millones de ciudadanos de la Unión Americana se verán beneficiados con diversos alivios para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Entre los alivios principales que ofrece este nuevo rescate económico se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo. Los individuos contribuyentes pueden recibir un cheque de hasta 1,400 dólares, mientras que aquellas parejas contribuyentes pueden resultar elegibles a un cheque de hasta 2,800 dólares. Además, las familias podrán recibir 1,400 dólares extra por dependiente, sin importar la edad de estos.

Por su lado, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya ha comenzado con la repartición de esta tercera ronda de cheques de estímulo. De acuerdo a cifras de la agencia gubernamental, más de 90 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente.

La mayoría de los pagos emitidos, hasta el momento, han sido vía depósito directo, por lo que muchos de los que no esperan su dinero a través de este método de pago, han comenzado a cuestionarse, ¿por qué su tercer cheque de estímulo se envía por correo postal?

Tercer cheque estímulo: ¿Por qué mi dinero se envía por correo?

Bien, pues el método de pago de tu tercer cheque de estímulo dependerá de tu más reciente declaración de impuestos ante el IRS. Es decir, si en tu última declaración de impuestos registraste una cuenta bancaria para que en esta se te deposite tu devolución de impuestos, entonces, será ahí en donde te llegará el pago de tu tercer cheque de estímulo.

Ahora bien, si recibes tu reembolso de impuestos vía cheque impreso, entonces, tienes dos opciones para recibir el pago del tercer cheque de estímulo, la primera es la misma (a través del cheque impreso) y la segunda es a través de una tarjeta de débito de prepago EIP, ambos métodos te llegarán vía correo postal.

Por lo general, las tarjetas EIP son enviadas a los ciudadanos con ingresos más bajos. Si recibiste el pago anterior vía tarjeta EIP, lo más probable es que esta tercera ronda también te llegue a través de este método de pago. Es necesario tener en cuenta que la tarjeta EIP no es recargable, por lo que tendrás que esperar a que te llegue una nueva a tu dirección postal.

Para saber tu método de pago, monto exacto y fecha en la que llegará tu cheque, puedes revisar el estatus de este a través de la app del IRS, 'Get my Payment'.