Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Spring Break

Toque de queda en Miami por Spring Breakers: Hora de Inicio, cuánto dura y cuándo acaba

La llegada de los Spring Breakers a Miami Beach se ha descontrolado con la pandemia del coronavirus, situación por la que el alcalde ordenó toque de queda.

Estados UnidosActualizado a
La llegada de los Spring Breakers a Miami Beach se ha descontrolado con la pandemia del coronavirus, situación por la que el alcalde ordenó toque de queda.
MARCO BELLOREUTERS

La llegada de los Spring Breakers era algo que ya esperaban los altos funcionarios de Miami Beach, sin embargo, la situación con ellos se ha descontrolado al grado de que el alcalde tuvo que tomar medidas drásticas para buscar controlar a la gran multitud de jóvenes que no toman precauciones a pesar del coronavirus.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dio a conocer a la ciudad en estado de emergencia, además de que el sábado impuso un toque de queda que comenzaba desde las 20:00 horas ET, y que podría continuar todavía en los próximos días.

La policía estuvo lanzando gas pimientas contra multitudes de fiesteros, además de arrestar al menos a una docena de personas, mientras que las autoridades tomaban decisiones extraordinarias para tratar de alejar a los descontrolados estudiantes.

Oficiales de policía detuvieron a varias personas durante el toque de queda impuesto por el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, por spring breakers descontrolados.
Ampliar
Oficiales de policía detuvieron a varias personas durante el toque de queda impuesto por el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, por spring breakers descontrolados.MARCO BELLOREUTERS

"Los agentes comenzaron a dispersar a las multitudes a las 8 p.m. y finalmente lograron un nivel satisfactorio de cumplimiento", dijo a CNN el portavoz de la policía, Ernesto Rodríguez.

¿Hasta cuándo estará el toque de queda?

De acuerdo con el alcalde de la ciudad de Miami Beach, esta medida implementada estará vigente hasta por lo menos el próximo lunes, ya que el sábado señaló que sería durante las próximas 72 horas.

"El toque de queda a las 20:00 horas, además del cierre de carreteras en el distrito de entretenimiento de la ciudad estarán vigentes durante las próximas 72 horas, dijo Gelber en una conferencia de prensa el sábado.

Cabe recordar que Florida es uno de los estados que ya no cuenta con restricciones por la pandemia del coronavirus, situación que ha sido muy criticada por los funcionarios de salud de Estados Unidos.