Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sprin Break

Spring Break 2021: ¿Qué medidas recomendó la CDC para este año?

A pesar de que en algunos estados inició desde finales de febrero, estas son las fechas más fuertes en cuanto a la llegada de Spring Breakers en USA.

Estados UnidosActualizado a
En algunos colegios y universidades ya comenzó el Spring Break 2023. Conoce el destino favorito para las vacaciones de primavera en Estados Unidos.
JOE RAEDLEAFP

Algunos estados como Florida, arrancaron el recibimiento de los famosos 'Spring Breakers' desde finales del mes de febrero. Sin embargo, la temporada fuerte comienza a vivirse a partir de tercera semana de marzo y seguramente hasta el mes de abril. Por ello, el Centro de Control de Enfermedades lanzó algunas medidas a tomar para evitar el contagio.

Y es que a pesar de la llegada de la vacuna y que muchos estados han comenzado a relajar las medidas, la realidad es que la pandemia del coronavirus sigue con nosotros, y por ello debemos seguir manteniendo la alerta hasta que no estés 100% vacunado.

Medidas que recomienda el CDC antes de viajar

- Averigüe qué vacunas, medicamentos o consejos se necesitan para su destino y planifique una visita con su médico o un especialista en medicina para viajes al menos 1 mes antes de salir de los Estados Unidos.

-Vacúnese contra la gripe al menos 2 semanas antes de viajar, ya que puede tomar hasta 2 semanas para estar completamente protegido.

-Manténgase alejado de personas que estén tosiendo o que parezcan estar enfermas y lávese las manos con frecuencia con agua y jabón.

-Asegúrese de estar al día con la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola). Hay brotes de sarampión en destinos populares.

Recomiendan evitar México

A pesar de que las playas mexicanas son uno de los destinos predilectos de muchos vacacionistas, el Centro de Control y Enfermedades de Estados Unidos recomendó evitar al país vecino debido a que todavía tienen un elevado número de contagios por coronavirus.