COVID-19

Jóvenes viajeros ignoran coronavirus por Spring Break

A pesar de la emergencia nacional declarada por Trump la semana anterior, algunos viajeros decidieron desafiar al coronavirus al asistir al Spring Break en Miami.

Jóvenes viajeros ignoran coronavirus por Spring Break
Julio Cortez AP

Estados Unidos presenta más de 11,000 contagios por el nuevo coronavirus y más de 150 fallecimientos, sin embargo esto no parece ser un impedimento para que miles de viajeros hayan decidido desafiar al COVID-19 e ignorar las medidas sanitarias, para asistir al tradicional Spring Break en Miami, Florida, algo que ha levantado cientos de críticas.

A pesar de la emergencia nacional declarada por Donald Trump el pasado viernes, que incluye tratar de evitar las reuniones de más de diez personas, los springbreakers han desestimado las recomendaciones y se han dado cita en diversas playas del sur de California, que desde el sábado pasado lucen abarrotadas por cientos de universitarios.

"Si me da coronavirus, que me de coronavirus. Al final del día no voy a dejar que eso me detenga de seguir la fiesta", comentó un joven en un vídeo que rápidamente se hizo viral debido a la irresponsabilidad con la que este joven tomaba la pandemia de COVID-19, a la que incluso culpó de arruinar el Spring Break 2020.

Negocios cierran ante emergencia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó el cierre de todos los restaurantes y bares a partir de las 5 de la tarde por 30 días, sin embargo no decretó el cierre momentáneo de las playas, por lo que los viajeros aprovecharon y se dieron cita para abarrotar las playas a pesar de la pandemia.

A pesar de la determinación del gobernador DeSantis, los dueños de los diversos negocios en Miami Beach o Fort Lauderdale han decidido cerrar sus establecimientos, para tratar de evitar la propagación del coronavirus, a pesar que esto signifique una pérdida de miles de dólares.