MLS

Carlos Vela: "Diego Rossi tiene que irse a Europa"

En entrevista para 'Los Ángeles Times', Carlos Vela dejó claro que el uruguayo Diego Rossi tiene el potencial para jugar en el balompié europeo.

Estados Unidos
0
Carlos Vela: "Diego Rossi tiene que irse a Europa"
Harry How Getty Images

Diego Rossi se unió a LAFC en la temporada de debút del cuadro angelino en la Major League Soccer; el futbolista uruguayo llegó al equipo como una de las grandes promesas juveniles y supo hacer una gran mancuerna con el mexicano Carlos Vela, con quien se encargó de romper récords, sobre todo, durante la segunda temporada del equipo en la liga de Estados Unidos y Canadá.

El extremo de 23 años de edad emigró del balompié uruguayo a USA con la ilusión de dar el gran salgo al 'Viejo Contienente', tal y como ha sucedido en los últimos años con algunos jugadores de grandes condiciones, no obstante, aunque ha estado en el radar de diversos equipos europeos, no se ha logrado concretar su pase.

Pese a esto, el rendimiento del extremo izquierdo es de destacarse y, en entrevista con Kevin Baxter, periodista de 'Los Ángeles Times', Carlos Vela, quien ya tiene un recorrido por Europa, dejó claro que Rossi merece y tiene las cualidades para jugar al más alto nivel.

"Diego y yo tenemos una gran relación. Es joven, así que siento que tengo que mostrar el camino. Mi mente es como, Diego tiene que irse a Europa", explicó el capitán de LAFC.

"Estoy tratando de enseñarle muchas cosas. Lo estás haciendo bien, eres un buen jugador, pero vamos, puedes ser mejor y tiene que ir a Europa y demostrar que eres bueno", añadió.

Vela y Rossi se reparten los goles

Tras tres años jugando juntos, Vela y Rossi han desarrollado una gran relación tanto dentro como fuera del campo y decidieron que, cuando haya oportunidad de hacer gol, lo harán sin importar quién sea. "Cada uno va a disparar cuando tenga la oportunidad. Jugamos en equipo y creamos ocasiones, y cuando uno tiene la oportunidad, puede disparar", señaló Rossi.

Thorrington cree que Rossi está listo para ir a Europa

Por su parte John Thorrington, gerente general de LAFC, dio su opinión como evaluador de talentos y señaló que Diego Rossi "es lo eficientemente bueno para jugar al más alto nivel en Europa".