Bundesliga

Gio Reyna vuelve a la titularidad con Borussia Dortmund

Tras perderse el juego de vuelta de los octavos de final de Champions y sólo jugar 19 minutos ante Hertha Berlín, el estadounidense vuelve a ser titular.

Estados Unidos
Gio Reyna vuelve a la titularidad con Borussia Dortmund

Gio Reyna se ha ganado un lugar en el cuadro titular del Borussia Dortmund desde el inicio de la presente temporada; el futbolista de 18 años demuestra sus cualidades partido a partido y Terzic cuenta con él para que se desenvuelva en dos posiciones, una como extremo, ya sea derecho o izquierdo, así como mediocentro ofensivo.

No obstante, el futbolista estadounidense sólo ha tenido 18 minutos de juego en los últimos tres partidos del equipo, dos de Bundesliga y uno más de Champions League, esto debido a que presentó algunos problemas musculares que lo dejaron fuera de dos partidos importantísimos para el Dortmund; ante el Bayern en la liga y contra Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ahora, luego de 11 días sin actividad y tras terminar de recuperarse completamente, el jugador saltó al terreno de juego del RheinEnergieSatadion, casa del Colonia, en el equipo titular para que el cuadro alemán busque el triunfo y trate de meterse a puestos de Champions League, ya que por ahora están en quinto lugar, es decir, en Europa League.

El rendimiento de Reyna en Dortmund durante la temporada 20/21

Pese a la juventud de Reyna, el mediocampista norteamericano es uno de los hombres productivos en el ataque del Dortmund, pues hasta la jornada 25 de la Bundesliga, este suma mil 422 minutos, tres goles y cinco asistencias en 23 juegos. Esto aunado a la asistencia de Champions que dio ante la Lazio, y el tanto en la Pokal.

El salido de la academia de New York City tiene una gran proyección a futuro y con 18 años sigue ganándose minutos en uno de los equipos más importante des Alemania, además de que ya se le ha vinculado con grandes equipos de otras ligas como el Real Madrid.