Estadounidenses en Europa

Giovanni Reyna se pierde el partido ante Bayern Múnich

El atacante estadounidense no hizo el viaje y será una dura baja para el Borussia Dortmund; además hay otras dos ausencias sensibles.

Estados Unidos
0
El atacante estadounidense no hizo el viaje y será una dura baja para el Borussia Dortmund; además hay otras dos ausencias sensibles.
Martin Meissner AP

Este sábado se jugará una edición más del Clásico de Alemania entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund. El cuadro de Bayern saldrá a este cotejo como ligero favorito y podría tener una ventaja sobre el Dortmund, ya que tendrá tres bajas importantes, entre ellas la del estadounidense Giovanni Reyna.

El mediocentro ofensivo de 18 años de edad no hizo el viaje con el equipo, pero hasta ahora la institución no ha precisado qué tipo de problema aqueja al seleccionado estadounidense. A esta baja se unen las de Jadon Sancho y Raphael Guerreiro, quienes se lesionaron el pasado martes en el partido de Copa frente a Borussia Mönchengladbach.

Bayern Múnich es actualmente el líder en la Bundesliga con un total de 52 puntos cosechados tras 23 fechas disputadas. Por su parte, Borussia Dortmund es quinto en la clasificación con 39 puntos y buscarán sumar de tres unidades para poder escalar posiciones y acercarse a la cima de la tabla.

Los números de Reyna esta temporada

Giovanni Reyna ha tenido regularidad esta temporada con el Dortmund y sus números indican que ha tenido cuatro goles y seis asistencias tras 32 partidos disputados entre Bundesliga, Champions League, Copa de Alemania y Supercopa de Alemania. El atacante norteamericano suma un total de 2,014 minutos entre todas las competencias y se espera que su lesión no sea tan grave para que pueda incorporarse de nueva cuenta a la actividad.