Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kyle Rudolph firma por un par de años con New York Giants

El ala cerrada pasó sus 10 temporadas como profesional con los Vikings después de seleccionarlo en la segunda ronda (43) del draft de 2011.

Estados UnidosActualizado a
El ala cerrada pasó sus 10 temporadas como profesional con los Vikings después de seleccionarlo en la segunda ronda (43) del draft de 2011.
Bruce KluckhohnAssociated Press

Bills, Colts, Chargers y Panthers lo buscaron y establecieron comunicación con sus representantes. Solamente los Giants le atinaron a las necesidades de Kyle Rudolph, quien jugará por las próximas dos campañas en New York y un contrato con un valor alrededor de los 14 millones de dólares, reportó Mike Garafolo, de NFL Network.

El ala cerrada fue liberado por los Vikes el 2 de marzo para liberar espacio salarial.

En sus 10 años con los Vikings jugó 140 de 160 partidos posibles y capturó 453 pases para 4,488 yardas y 48 anotaciones, la quinta cifra más alta para jugadores de la franquicia de Minneapolis.

Los Giants han movido sus cartas previamente para llevarse, de igual forma, al receptor abierto John Ross y al corredor Devontae Booker en esta agencia libre. De ellos dos, Booker fue más importante para el ataque de los Raiders en 2020 de lo que fue Ross para el de los Bengals. Como sustituto de Josh Jacobs, Booker consiguió tres anotaciones al participar en el 22% de las jugadas de Las Vegas. Ross solo estuvo presente en el 9% de las repeticiones en Cincinnati.

En el caso de Rudolph estuvo presente en el 52.9% de las jugadas de su equipo, la cifra más baja para él desde su cuarto año en la liga. Una lesión en el pie le impidió jugar los últimos cuatro partidos del calendario.

Al llegar a los Giants, Rudolph se suma a la segunda ofensiva que menos puntos anotó en la última campaña (17.5) luego de perder a Saquon Barkley con una rotura de ligamentos de la rodilla desde la segunda jornada.

Sin embargo, a pesar de la baja de Barkley, los Giants fueron el equipo número 19 que mejor corrió el ovoide (110.5) y el tercer peor equipo en el ataque aéreo (189.1).

Cook llega a Los Angeles

Rudolph está nuevamente fuera del mercado. También lo están Jonnu Smith y Hunter Henry, que firmaron con New England Patriots.

Los Angeles Chargers, que perdieron a Henry, han llegado a un acuerdo de un año y seis millones de dólares con el ala cerrada veterano Jared Cook.

Este será el sexto equipo en la carrera de 12 años en la NFL para Cook, que anteriormente ha jugado para Titans, Rams, Packers, Raiders y Saints.