NFL

Rob Gronkowski, estremecido al saber de la condena de Aaron Hernández

Gronkowski y Hernández fueron reclutados en segunda y cuarta ronda, respectivamente del Draft de 2010. Compartieron vestidor por tres temporadas.

Estados Unidos
Rob Gronwkoski, Aaron Hernández
Jim Rogash Getty Images

En el reclutamiento colegial de 2010, los Patriots seleccionaron dos alas cerradas para estructurar un ataque agresivo ayudándose de la posición en los años próximos. La fórmula de los Patriots duró hasta la temporada de 2012, la última de Aaron Hernández en la NFL antes de ser culpado por homicidio en primer grado.

Por primera ocasión desde que el caso de Odin Lloyd llegó a los noticieros locales y eventualmente nacionales, el compañero de equipo de Hernández por tres temporadas y seleccionado en la misma clase de prospectos universitarios, Rob Gronwkoski, habló sobre el tema en el podcast de Kyle Brandt.

“Definitivamente estaba estremecido cuando escuché sobre ello”, sentenció el tight end con 10 años de experiencia en la NFL. “Porque al ser su compañero de equipo y todo, no te das cuenta. No ves a los jugadores de esa forma… eso es lo que son o lo que hacen”, sentenció Gronkowski.

La carrera de Hernández terminó de manera abrupta al ir a una prisión federal por declarársele culpable del asesinato de Odin Lloyd.

En su trayectoria en los emparrillados, su más destacada actuación se remonta al Super Bowl XLVI, donde Hernandez atrapó un pase de 12 yardas de Tom Brady que puso adelante a los Patriots, antes de que Eli Manning y los Giants remontaran un 12 puntos en el marcador para llevarse el Vince Lombardi.

La carrera de Gronkowski, por otro lado, lo sitúa como uno de los mejores jugadores de su posición en la historia. Con 14 anotaciones de la mano de Brady, la pareja se convirtió en la más anotadora en la historia de la postemporada, superando a Jerry Rice y Joe Montana (12) el 7 de febrero pasado.

Misma fórmula en New England

Actualmente, apuntan los expertos, tras la adquisición de Jonnu Smith y Hunter Henry en la agencia libre los Patriots pretenden edificar un ataque similar al que lograron con la pareja Hernandez-Gronkowski de 2010 a 2012.