Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL ofrece a Joe Biden emplear estadios como sitios de vacunación contra covid-19

El comisionado Roger Goodell envió una misiva al presidente Joe Biden en la que pone a disposición los estadios de la liga para vacunación masiva.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado Roger Goodell envió una misiva al presidente Joe Biden en la que pone a disposición los estadios de la liga para vacunación masiva.
CLIFF HAWKINSAFP

En una carta de Roger Goodell con destino a la Oficina Oval, los estadios de la NFL han sido ofrecidos al gobierno federal como centros de vacunación masiva contra la covid-19 durante la temporada baja del football profesional.

“La NFL y nuestros 32 clubes miembros estamos comprometidos a hacer nuestra parte para asegurarnos de que las vacunas sean tan ampliamente accesibles en nuestras comunidades como sea posible”, indica una misiva del comisionado al presidente Joe Biden, según ESPN.

Actualmente siete estadios de NFL ya se emplean con tal papel en su comunidad: Bank Of America Stadium, de Carolina Panthers; State Farme Stadium, de Arizona Cardinals; Gillette Stadium, de New England Patriots; Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta Falcons; M&T Bank Stadium, de Baltimore Ravens; NRG Stadium, de Houston Texans; Hard Rock Stadium, de Miami Dolphins.

“Cada equipo de la NFL pondrá su estadio disponibles (30) para la vacunación masiva del público general en coordinación con los oficiales de salud locales, estatales y federales”, agregó Goodell en su mensaje a Biden.

“Podemos expandir nuestros esfuerzos a estadios alrededor de la nación con mayor efectividad porque muchos de nuestros clubes han ofrecido sus complejos deportivos como centros de pruebas COVID así como sitios para la elección en los pasados meses. Esperamos profundizar sobre el tema con su administración, tal como con sus compañeros en los gobiernos locales y estatales para adelantar este esfuerzo”, escribió Goodell, según ESPN.

Super Bowl en medio de la pandemia

La temporadad 2020, celebrada en medio de la pandemia, tuvo mérito adicional, según comentó Goodell durante su día ante los medios en la semana previa al Super Bowl LV.

La liga concluirá con su calendario el próximo domingo con el partido por el Super Bowl que enfrentará a los Chiefs y a los Buccaneers.

Para este partido 25,000 personas podrán ingresar al Raymond James Stadium en Tampa, Florida, de las cuales 7,500 pertenecen al sector médico. Estos, ya vacunados, tendrán acceso de cortesía por parte de la NFL y sus clubes.