Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Hunter Henry firma con los Patriots por tres años y 37.5 millones de dólares

En la segunda jornada de la agencia libre y tras ser el equipo más activo en el mercado, los Patriots firman al ex ala cerrada de los Chargers.

Estados UnidosActualizado a
En la segunda jornada de la agencia libre y tras ser el equipo más activo en el mercado, los Patriots firman al ex ala cerrada de los Chargers.
Thearon W. HendersonGetty Images

La victoria de Tom Brady en el Super Bowl LV parece haber calado profundo en el Gillette Stadium. Ante esto, contrario a su filosofía, Bill Belichick mantiene a los Patriots como el equipo más activo en la agencia libre (siete firmas).

En el segundo día de negociaciones entre jugadores y equipos New England ha llegado a un acuerdo de tres campañas y 37.5 millones de dólares (promedio de 12.5 millones por temporada) con el tight end Hunter Henry según Adam Schefter, de ESPN.

La firma de Henry se da a tan solo un día de que los Patriots contrataran al también ala cerrada Jonnu Smith. Con este movimiento, el cuerpo de TE en Gillette Stadium cuenta con Ryan Izzo, Matt LaCosse y los reclutados en 2020 Devin Asiasi y Dalton Keene; ante esto, se esperan movimientos en la unidad durante la temporada baja.

Henry, de 26 años, se había manifestado en favor de retornar a los Chargers si llegaba una oferta adecuada y sobre todo por la presencia de Justin Herbert con los 'Bolts'.

En cinco años como profesional, todas con el equipo de Los Ángeles, el producto de Arkansas registra 55 juegos iniciados, en los cuales registra 2,322 yardas y 21 anotaciones. Una de las principales preocupaciones para Bill Belichick será la salud del ala cerrada, desde su llegada a la liga en 2016 se ha perdido 25 encuentros debido a lesiones, incluyendo una rotura de ligamentos que lo marginó por la temporada 2018.

Cara nueva al ataque aéreo

En tan solo dos días de agencia libre los Patriots ya han firmado a cuatro jugadores de habilidad (Henry, Smith y los receptores Nelson Agholor y Kendrick Bourne), lo que representa una inyección de talento para la ofensiva por pase.

Durante 2020, los nuevos elementos se combinaron para 2,534 yardas y 21 pases de anotación. En perspectiva, el ataque aéreo de Nueva Inglaterra acumuló 2,890 yardas (tercer peor equipo de la liga) y 12 touchdowns (último club de la NFL) por dicha vía.