Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Drew Brees: Aún puedo jugar, pero siento que es momento de retirarme

Tras 20 años como profesional, 15 con los Saints, Brees anunció su retiro de la NFL como el quarterback con más yardas en la historia de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Tras 20 años como profesional, 15 con los Saints, Brees anunció su retiro de la NFL como el quarterback con más yardas en la historia de la liga.
JARED C. TILTONAFP

Previo al inicio de la agencia libre Drew Brees sacudió a la NFL al anunciar su retiro tras 20 años como profesional (cinco en los Chargers y 15 con los Saints). Tras tres días de la noticia ha explicado su decisión.

De acuerdo con Pro Football Talk Brees indicó que aún tiene la capacidad y facultad necesaria para mantenerse en la NFL, pero optó por despedirse de la liga para centrarse en su familia.

"Siempre he dicho que mientras pueda jugar a gran nivel, me divierta haciéndolo y me mantengan sano, haré esto. Obviamente tuvo algunas lesiones en los últimos años que me frustraron"

"¿Podría seguir jugando? Sí, seguramente. Pero también cuido de mis hijos, mi familia, la edad de mis hijos y todo eso. Debe haber un balance. Así que sentí que lo necesitaba. Lo sabría cuando fuera el momento. Sentí que era lo adecuado", aseveró.

Tras el retiro de Brees, los Saints refinanciaron el pacto de Taysom Hill y un día después firmaron por una campaña más a Jameis Winston. Ambos pasadores aspiran a ser el titular de New Orleans para la campaña 2021.

De los emparrillados a los estudios

El pasado 15 de marzo, a un día de su retiro, el exquarterback oficializó su pacto con NBC Sports para convertirse en analista deportivo de la cadena. En su nuevo empleo Brees cubrirá el Monday Night Football, los juegos de Notre Dame en la NCAA, el Super Bowl y Juegos Olímpicos.

El pacto entre el egresado de Purdue firmó su pacto con la empresa televisiva desde abril de 2020. Por el momento se desconoce el salario de Brees pero de acuerdo con NOLA.com, se embolsará un sueldo que ronda los seis millones de dólares.