NFL

Jameis Winston regresará con los Saints para la campaña 2021

A un año del anuncio del retiro de Drew Brees, el gerente general Mickey Loomis extendió a Winston para pelear por la titularidad de New Orleans.

Estados Unidos
Jameis Winston con los Saints
Mike Ehrmann Getty Images

La visita de Jameis Winston a la agencia libre por segunda campaña consecutiva no duró mucho. Y para fortuna de producto de Florida State, jugará para una organización que le dará la oportunidad de competir por la titularidad.

Este lunes los Saints han llegado a un acuerdo de un año con el quarterback de 27 años. Adam Schefter, de ESPN, agregó que el pacto tendrá un valor total de 12 millones de dólares. El movimiento se da a tan solo un día de que Drew Brees anunciara su retiro como profesional.

Ya que los Saints arrancaron la agencia libre 10 millones por encima del tope salarial, el contrato de Winston entregará la mayor parte de su valor a través de incentivos y el cumplimiento de objetivos.

Como parte de los movimientos de New Orleans para colocarse por debajo del límite de gastos han reestructurado los contratos de Taysom Hill, Drew Brees, Demario Davis, Cameron Jordan, Michael Thomas y Malcolm Jenkins. Además se desprendieron de Emmanuel Sanders y Janoris Jenkins.

En 2020, su primera temporada en el Superdomo de Luisiana, Winston vio actividad en cuatro encuentros (ninguno como titular) y registró siete pases completos para 75 yardas.

Arranca la carrera

Con la extensión de Winston Sean Payton tendrá la temporada baja para determinar al sucesor de Brees en los Saints. Además del exBucanero New Orleans cuenta con Taysom Hill con el roster; no obstante, el versátil pasador solo ha sido titular en cuatro juegos (marca de 3-1) y desde que llegó a la NFL en 2017 registra 1,047 yardas, cuatro touchdowns, tres interceptaciones y rating de 93.7.

Por su parte, Winston tiene que probar que no es la máquina de entregas de balón que fue en Tampa Bay. Desde su arribo a la liga en 2015 tiene 88 intercepciones, la mayor cantidad en dicho lapso.