Selección Estadounidense

Yunus Musah despeja dudas y confirma que jugará para USMNT

Se termina la incertidumbre y se confirma que el jugador del Valencia jugará para la Selección Estadounidense, a pesar de tener la posibilidad de representar a Inglaterra, Italia y Ghana.

Estados Unidos
0
Yunus Musah despeja dudas y confirma que jugará para USMNT
John Dorton/ISI Photos Getty Images

El futuro internacional de Yunus Musah está confirmado, pues este lunes, el jugador de Valencia terminó con todos los rumores y se dio a conocer que jugará para la selección de los Estados Unidos, a pesar de tener la posibilidad de representar a las escuadras de Inglaterra, Italia y Ghana. El futbolista de 18 años juró lealtad al combinado de las barras y las estrellas y se confirma como un prospecto más de USMNT de cara a los próximos mundiales

A través de un vídeo publicado por la cuenta oficial de la Selección Estadounidense, se reveló que Musah se ha comprometido para representar al combinado norteamericano, con el que ya hizo su presentación en los encuentros amistosos ante Gales y Panamá del año pasado, además que se espera que sea convocado por Gregg Berhalter para los duelos ante Jamaica e Irlanda del Norte de la próxima Fecha FIFA.

Nacido en Nueva York, Musah se convirtió en uno de los principales deseos para USMNT a partir de 2019, a pesar de también poder jugar para otros países, entre los que destacaba Inglaterra, para quien el jugador de apenas 18 años jugó en selecciones con límite de edad y se esperaba que Gareth Southgate lo convocara al equipo mayor, sin embargo, el jugador formado en Arsenal le comunicó a US Soccer su deseo por representar al conjunto norteamericano a nivel internacional.

“Creo que fue bastante claro para mí decidir jugar para los Estados Unidos. En primer lugar, creo que tiene sentido representar al país en el que nací. El momento en que decidí jugar para los Estados Unidos llegó un día en que mi corazón me dijo que este era el mejor lugar para mí. El proyecto que tenemos ahora y para el futuro es muy emocionante y es un gran placer poder ser parte de él. No puedo esperar para empezar”, declaró Musah tras dar a conocer su decisión.

USMNT ‘se roba’ talentos internacionales


En los últimos meses, se ha vuelto cada vez más común que diversos futbolistas que militan en el fútbol europeo se decanten por representar a Estados Unidos, pues así como Yunus Musah, jugadores como Sergiño Dest, Sebastian Soto o Jordan Siebatcheu, han decidido jugar por USMNT y se unen a la ya emocionante generación, que busca consolidarse y dar la sorpresa en el mundial que recibirán como anfitriones en 2026.

Yunus Musah debutó con la selección mayor de los Estados Unidos en noviembre pasado, cuando tuvo minutos en los encuentros amistosos ante Gales y Panamá, y tras darse a conocer que representará a USMNT, se espera que esté presente para los próximos encuentros estadounidenses en territorio europeo, ante Jamaica e Irlanda del Norte, además de sumarse a la baraja de probabilidades que tendrá Berhalter durante las competencias del presente año.