Selección Estadounidense

Pulisic encabeza convocatoria de USMNT para amistosos de Fecha FIFA

Berhalter presentó la convocatoria de 26 futbolistas para los partidos amistosos ante Jamaica e Irlanda del Norte, donde destaca el regreso de Pulisic y la ausencia de McKennie.

Estados Unidos
0
Pulisic encabeza convocatoria de USMNT para amistosos de Fecha FIFA

Estados Unidos presentó este miércoles, la lista de 26 convocados para los partidos amistosos ante Jamaica e Irlanda del Norte, correspondientes a la próxima Fecha FIFA y que se llevarán a cabo el 25 y 28 de marzo en territorio europeo, donde Christian Pulisic encabeza la lista de Gregg Berhalter y Weston McKennie luce como el principal ausente de la convocatoria para la primera Fecha FIFA del Año.

A través de un comunicado, U.S. Soccer dio a conocer la convocatoria de USMNT para los primeros compromisos oficiales de 2021 y que servirán como preparación, previo a sus compromisos de Concacaf Nations League, Copa Oro y el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Pulisic podrá volver a tener actividad con el combinado estadounidense por primera vez desde 2019, pues cabe recordar que no pudo estar presente en la última Fecha FIFA debido a una lesión y volvió a la lista, que se conforma por 23 jugadores que militan en Europa y solo 3 de MLS, además que Chituru Odunze y Bryan Reynolds lucen como debutantes.

Estados Unidos enfrentará a Jamaica el 25 de marzo en el Wiener Neustadt en Austria y 3 días más tarde visitará a Irlanda del Norte en el Estadio nacional de Windsor Park, en los que no habrá presencia de aficionados, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, que además provocará que 7 seleccionados regresen a sus clubes luego del encuentro ante Jamaica.

La lista

Estos son los 26 futbolistas que Gregg Berhalter convocó a USMNT para los amistosos de la próxima Fecha FIFA, ante Jamaica e Irlanda del Norte:

Porteros: Ethan Horvath (Club Brujas), Chituru Odunze (Leicester City), Zack Steffen (Manchester City).

Defensas: John Brooks (Wolfsburg), Reggie Cannon (Boavista), Sergiño Dest (Barcelona), Aaron Long (New York Red Bulls), Matt Miazga (Anderlecht), Erik Palmer-Brown (Austria Wien), Tim Ream (Fulham), Bryan Reynolds (Roma), Chris Richards (Hoffenheim), Antonee Robinson (Fulham).

Mediocampistas: Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg), Kellyn Acosta (Colorado Rapids) Tyler Adams (RB Leipzig), Luca de la Torre (Heracles), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Yunus Musah (Valencia), Owen Otasowie (Wolverhampton Wanderers).

Delanteros: Daryl Dike (Barnsley), Nicholas Gioacchini (Caen), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Werder Bremen), Tim Weah (Lille).

Los jugadores que volverán a sus equipos

Debido a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, jugadores como Tyler Adams, John Brooks, Reggie Cannon, Chris Richards, Gio Reyna, Josh Sargent y Tim Weah, deberán volver a sus clubes luego del partido ante Jamaica y no estarán para el encuentro ante Irlanda del Norte.