Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Ajax y PSV entran a la pelea por fichar a Matthew Hoppe

El delantero estadounidense Matthew Hoppe logró llamar la atención de diversos clubes europeos, pues su reciente temporada en Schalke 04 ha sorprendido.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense Matthew Hoppe logró llamar la atención de diversos clubes europeos, pues su reciente temporada en Schalke 04 ha sorprendido.
Getty Images

Estados Unidos sigue revelando grandes figuras en el balompié mundial, y el delantero norteamericano del Schalke 04, Matthew Hoppe, se ha convertido en una grata sorpresa dentro de la generación dorada que actualmente milita en el 'Viejo Continente', y es que, con sólo 19 años, el atacante se dio a conocer como la gran revelación del cuadro alemán al anotar un hat-trick ante el Hoffenheim en la jornada 15 de la Bundesliga.

Por ahora, el atacante salido de la academia del Barcelona en Arizona, suma cinco goles en lo que va de la temporada y ha llamado la atención de diversos clubes alrededor del mundo, mismos que se han mostrado interesados en llevarlo a sus filas.

Según información del periodista Grant Wahl, los dos clubes más importantes de Holanda, Ajax y PSV, quieren fichar al delantero californiano de 20 años de edad durante el próximo mercado de verano.

El reporte también indica que ambos equipos de la Eredivisie no son los únicos interesados en hacerse de los servicios del jugador, sino que "varios" clubes importantes en Inglaterra y Alemania también lo pretenden.

Primer estadounidense con hat-trick en la Bundesliga

Pese a que importantes jugadores estadounidenses han pasado por la Bundesliga, el joven delantero fue el primer y único futbolista nacido en el país de las 'Barras y las Estrellas' que ha podido marcar un hat-trick.