Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Grandes de la Premier League se interesan en Matthew Hoppe

Liverpool, Manchester City, Tottenham y Manchester United han mostrado interés por el joven delantero estadounidense del Schalke 04, que ha tenido una rápida irrupción en Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
Liverpool, Manchester City, Tottenham y Manchester United han mostrado interés por el joven delantero estadounidense del Schalke 04, que ha tenido una rápida irrupción en Bundesliga.
Lars BaronGetty Images

Las recientes apariciones del delantero estadounidense, Matthew Hoppe, con el Schalke 04 ya comienzan a hacer eco en los grandes equipos europeos, pues se reveló que el atacante, que el viernes pasado fue nombrado como ‘Joven del mes’ en la Bundesliga, ya es seguido por algunos clubes de la Premier League, entre ellos el Liverpool, actual campeón del fútbol inglés.

De acuerdo con el portal 90min, el delantero de 19 años es pretendido por grandes de la Premier, tal como lo son Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham, que ya han manifestado su interés por el juvenil que se formó en una academia estadounidense del Barcelona, antes de hacer su debut con el conjunto alemán.


A pesar de luchar por no descender durante la presente temporada, el cuadro de Gelsenkirchen ‘blindó’ al juvenil norteamericano y anunció una renovación por tres años más, que será válida incluso si el conjunto de Schalke 04 pierde la categoría en verano próximo.

Hoppe sorprendió al inicio de 2021, al marcar 5 goles en 3 partidos consecutivos durante el mes de enero, además de convertirse en el primer jugador estadounidense en marcar un hat-trick dentro de la Bundesliga, algo que de inmediato lo puso en la órbita de grandes equipos europeos.

Hasta el momento, el jugador californiano registra 5 anotaciones en 11 encuentros de Bundesliga, en la que debutó durante el mes de noviembre y además de la renovación, sus actuaciones le valieron un repunte en su valor de marcado, pues de acuerdo con Transfermarkt, el estadounidense pasó de costar 100,000 euros, a tener un valor estimado de 3 millones.

Hoppe podría curar la crisis del Schalke

El Schalke 04 arrastra varios años inmerso en una crisis que lo tienen al borde del descenso en la Bundesliga, motivo por el que se han tenido que desprender de algunas de sus joyas, tal como ocurrió con el también estadounidense, Weston McKennie, que recientemente fue fichado por la Juventus y aunque el cuadro alemán no esté interesado en vender a Hoppe, su situación económica y deportiva, podrían orillarlo a desprenderse del estadounidense.