Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Presidente de Montreal, molesto tras el pase de Toronto a Concachampions

Tras la decisión de Canada Soccer de enviar a Toronto a la Concachampions sin jugar la final del Campeonato Canadiense, Kevin Gilmore mostró su molestia.

Estados UnidosActualizado a
Tras la decisión de Canada Soccer de enviar a Toronto a la Concachampions sin jugar la final del Campeonato Canadiense, Kevin Gilmore mostró su molestia.
Getty Images

Después de entrar en conversaciones con Toronto FC y Forge FC sobre el equipo que irá en representación del país de la 'Hoja de Mapple' a la Concachampions 2021, Canada Soccer tomó la decisión de que sea el cuadro de la Major League Soccer el que tome dicho puesto (aún sin disputarse la final del Campeonato Canadiense).

Luego de la suspensión de la pretemporada de Toronto por casos de coronavirus, la Federación de fútbol de Canadá optó por posponer la gran final, no obstante, con la Concacaf Champions League a menos de un mes de dar inicio, se tomó la decisión de que el equipo dirigido por Chris Armas peleé por ir al Mundial de Clubes.

Esto ha desatado la molestia del presidente de Montreal, Kevin Gilmore, quien expresó a Montreal Gazette estar en desacuerdo con la decisión de Canada Soccer, ya que ellos son los últimos campeones.

"El campeón canadiense actualmente es este equipo (Montreal). Devaluamos el campeonato canadiense al decir que el campeón canadiense no podrá ir este año. Para mí, no tiene ningún sentido", dijo.

"Es una decisión de la sala de juntas en contraposición a cualquier decisión que se tome en el campo. En ningún momento Canada Soccer siquiera consideró esto. En lo que a ellos respecta, fue la decisión correcta. Están perfectamente cómodos en eso. No estoy de acuerdo", sentenció.

Primer juego de Toronto en la Concachampions 2021

Toronto jugará ante León el próximo 7 de abril en la ida de los octavos de final de la CCL e iniciarán un nuevo camino para quitar a los clubes mexicanos de la cima de dicho torneo, quienes lo han ganado en 36 ocasiones y que, desde 2006, no permiten que un equipo de otro país se levante como monarca.