MLS

Toronto detiene su pretemporada por casos positivos de Covid-19

Por medio de un comunicado de prensa, Toronto FC reveló que han puesto en pausa su pretemporada debido a que hay casos positivos de Covid-19.

Toronto detiene su pretemporada por casos positivos de Covid-19
Emilee Chinn Getty Images

Las ligas deportivas a lo largo del mundo sigue sufriendo debido a los casos de coronavirus que se presentan continuamente y la MLS no se salva de esto, pues a pocos días de que diera inicio la pretemporada de la liga de Estados Unidos y Canadá, uno de los cuadros de dicho torneo presentó casos positivos de Covid-19, por lo que optaron por detener los entrenamientos.

Se trata de Toronto FC, uno de los primeros clubes en iniciar la pretemporada 2021 debido a su participación en el Campeonato Canadian, el cual se realizará durante el presente mes, no obstante, habrá que esperar la siguiente ronda de pruebas para ver qué futbolistas estarán disponibles.

Así lo dio a conocer el cuadro canadiense por medio de un comunicado oficial, en el que explicaron que el personal del club se encuentra aislado y que interrumpirán la pretemporada hasta que se hayan realizado pruebas de seguimiento y rastreo de contactos.

"Durante las pruebas obligatorias como parte del entrenamiento de pretemporada, varios miembros de la delegación del equipo Toronto FC dieron positivos por Covid-19. Como medida de precaución, el personal del club se encuentra actualmente aislado y TFC ha interrumpido la capacitación hasta que se hayan realizado las pruebas de seguimiento y rastreo de contactos".

"El club continuará siguiendo y aplicando estrictamente todos los protocolos de salud y seguridad, y está trabajando con Toronto Public Health para garantizar que los jugadores regresen a los entrenamientos tan pronto como sea posible de manera segura. Toronto FC proporcionará más actualizaciones más adelante en la semana a medida que haya información adicional disponible", informaron.

No se han reportado casos en otros clubes

Hasta ahora, los demás equipos que se han presentado a trabajar a sus respectivas casas de entrenamiento no han reportado casos de Covid-19, no obstante, la liga sigue atenta a lo que pueda suceder.