MLS

Padre de Higuaín: "Para Gonzalo, Miami fue una elección de vida"

El padre de Gonzalo Higuaín no ve a 'Pipita' jugando en otro equipo, pues el argentino llegó a Inter Miami con el compromiso de hacer importante al club.

Estados Unidos
Padre de Higuaín: "Para Gonzalo, Miami fue una elección de vida"

Gonzalo Higuaín llegó directo de la Juventus para tratar de brillar en un equipo prometedor como Inter Miami. David Bekcham hizo su trabajo al convencer a futbolistas de la talla del argentino y del francés Blaise Matuidi, quienes llegaron de uno de los clubes más importantes de Italia, y ambos han mostrado tener un fuerte compromiso con el cuadro estadounidense.

'Pipita' está a punto de iniciar su segunda temporada con el cuadro de Florida y, aunque no se sabe exactamente la fecha de su retiro, parece que está claro que será Inter Miami el último equipo en el que desarrolle su fútbol.

Así lo dejó saber el padre del delantero sudamericano, Jorge Higuaín, quien en entrevista para TNT Sports, aseguró que su hijo tiene un fuerte compromiso con el club norteamericano y tiene en mente volverlo importante. "A Gonzalo lo veo retirándose en la MLS. Seguramente termine allá y se va a quedar en Miami".

"Hay un compromiso que va más allá de lo deportivo y está muy cómodo en el Inter Miami... Lo bueno que tienen en la MLS es que cuando los tipos proyectan, van para adelante. Lo único que tienen en la cabeza es mejorar y eso da ánimo para trabajar. El equipo se está empezando a armar y lo quieren hacer importante", añadió.

Higuaín no deseaba seguir en Europa

Hace algunos meses, el futbolista de 33 años dejó saber que llegó a la Major League Soccer para volver a ser feliz jugando al fútbol, ya que la presión generada en el balompié del 'Viejo Contienente' ya no le permitía amar lo que más le gustaba hacer. Por esto, luego de tener diversas opciones para continuar su carrera en Europa, prefirió buscar tranquilidad en Estados Unidos.

"Gonzalo está muy tranquilo y Miami fue una elección de vida. Post Juventus tuvo muchas ofertas de Europa, pero sabía que para eso debía estar en el alto rendimiento. Priorizó frenar e ir a un equipo con mucho progreso", finalizó.